Si te estás preparando para el teórico de conducir, aún tienes muchas preguntas de los test de la DGT que no sabes contestar, o los exámenes tipo test te provocan inseguridades, te interesa este post de Crestanevada en el que aprenderás algunas técnicas para superar el examen teórico de la DGT.
Es común pensar que la mejor forma de aprobar un test, como el del Carnet de conducir B, es estudiar y aprenderse muy bien la lección. Sin embargo para superarlo esto no será suficiente. Lo cierto es que los exámenes de la DGT parecen diseñados para cazar a los nuevos conductores.
En este post te contamos algunas técnicas que podrás utilizar para elaborar los Test del permiso de conducir. Aprovecha estos consejos y sobre todo relájate, los nervios el día del examen no te ayudarán, al contrario, debes respirar hondo y confiar en tí mismo.
Te dejamos con 4 técnicas que te ayudarán a cometer menos fallos en los tests teóricos de la DGT:
1. Evita mirar la foto.
2. Desconfía de las palabras absolutas.
3. Lee detenidamente las opciones de respuesta.
4. Sírvete de estos cinco tópicos.
Posiblemente será lo primero que hagas, pero ojo porque con frecuencia las fotos de los exámenes teóricos aparecen con una función ilustrativa o simplemente para cazarnos en las preguntas.
De hecho los datos importantes y concretos los encontrarás casi siempre en la pregunta escrita y casi nunca en la imagen. En este ejemplo puedes comprobar como en la fotografía no encontrarás la información para responder correctamente, sino que es solo una imagen de relleno, algo que ocurre en el 90% de las preguntas.
Y si aún continúas sin tener una remota idea de cuál es la respuesta correcta, y tienes que jugártela a una carta, prueba a utilizar estos cinco tópicos que casi siempre funcionan:
1. La respuesta correcta suele ser la más larga. Si no sabes la respuesta entre a,b, o c, elige la más larga. La gran mayoría de las veces es la correcta.
2. Quita la respuesta que no te suene nada o no tenga ningún sentido.
3. Confía en tu primer instinto y no cambies tu respuesta.
4. Si dos respuestas parecen correctas elige la que explique más cosas.
5. Elige palabras clave como: si, como norma general; no, como norma general; si excepto y no excepto.