Sébastien Loeb regresa al WRC con Ford Puma

Jorge Giraldez Ariza

Sébastien Loeb, el nueve veces ganador del campeonato mundial de Rally de la FIA, regresa al WRC en la temporada 2022 con el equipo M-Sport Ford World Rally Team.


En esta nueva aventura dentro del WRC, el piloto tendrá como compañera a su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de Loeb.


El equipo M-Sport trabajó sin descanso hasta el inicio de la temporada, para preparar el emocionante estreno de los nuevos coches Hybrid Rally1. De esta manera, Loeb se puso al volante del Ford Puma Rally1 para la apertura de la competición en el Rally de Montecarlo 2022, donde el legendario piloto francés ya había ganado siete veces.

Loeb Montecarlo logra el primer triunfo de la historia del WRC híbrido.

Sébastien Loeb conquistó el Rally de Montecarlo, protagonizando así la primera victoria de la era híbrida del WRC, y su octavo triunfo en esta competición.


Aunque parecía que Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) lograría el título, un desafortunado pinchazo y una sanción en el Power Stage favorecieron la primera posición del piloto galo.


El evento inaugural de “Rally1” tenía en el punto de mira el combate entre Loeb y Ogie, aunque ambos competirán a tiempo parcial en el WRC. La motivación de formar parte del inicio del periodo híbrido, obligó al piloto francés a superar una corta preparación.


Completó el Dakar y desde Arabia Saudí, se dirigió a Montecarlo para competir sin a penas descanso, con un nuevo automóvil y una nueva copiloto. Pero en un final angustioso e inesperado Loeb dió lo mejor de sí para conquistar el Rally de Montecarlo. Se convierte en el primer campeón de la historia de WRC híbrido, en un podio que compartió con Sébastien Ogier y Craig Breen.


Sebastain Loeb en una declaración a los medios tras la prueba de Montecarlo afirmaba: “Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el auto. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho”.


El líder de más edad en un rally mundial ha ganado en ocho ocasiones en el “Monte”, y ahora además lo hace junto con Isabelle Galmiche a los mandos del Ford Puma Rally 1, sustituyendo a Daniel Elena quien dejó de competir tras una exitosa carrera junto a Loeb.


El primer triunfo de la época híbrida para la pareja gala Loeb-Galmiche, pone de manifiesto que la edad no es obstáculo para afrontar este tipo de pruebas.

El nuevo Ford Puma Hybrid Rally1 que pilota Loeb.

El nuevo coche de M-Sport es el Ford Puma Hybrid Rally1, un automóvil espectacular para la temporada en que Ford y M-Sport cumplen 25 años en los que han logrado siete títulos.


Se trata del primer coche de competición electrificado de Ford, una exigencia de la nueva normativa del WRC en la que los coches deben contar con propulsores híbridos.


Esta variante de competición se basa en el Puma de producción y utiliza un motor híbrido de última generación. Éste obtiene la energía durante la frenada, también a marcha lenta, y almacena 3.9 kWh en una batería.


El rendimiento del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros se complementa con esta energía y emplea turbocompresor con impulsos repetidos de hasta tres segundos de un motor eléctrico de 100 kW.


Malcolm Wilson, director general de M-Spor se mostraba muy contento en la presentación de su equipo en Montecarlo: “Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1.”


Por su parte Sébastien Loeb elogiaba el trabajo de M-Sport: “Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos autos. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante.”


Sebastien Loeb es el tercero en la clasificación del campeonato después de ganar la prueba de apertura del Rally de Montecarlo entre 20 y 23 de Enero. No estaba prevista su participación en la prueba de Suecia entre 24 y 27 de febrero, como tampoco la del ocho veces ganador del campeonato Sebastien Ogier. Los dos pilotos franceses tienen los mismos programas limitados de carreras en 2022.


¿Te gusta la marca Ford? Encuentra coches de ocasión Ford en nuestra amplio catálogo online.


Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836