
Si estás dudando entre un SUV o un coche familiar, te interesa conocer los pros y los contras de los dos tipos de vehículos más populares.
Los puntos a favor o en contra de cada tipo de coche dependen de las preferencias y necesidades de cada familia. De hecho, lo más probable es que la elección vaya acorde con el lugar donde vive, el tamaño de la familia, o su estilo de vida.
Como siempre nuestro equipo de Crestanevada estará dispuesto a asesorarte para que tomes la decisión más acertada.
La principal diferencia entre un SUV y un familiar, es que los familiares son coches, mientras que los SUV se basan en el concepto de los camiones. Aunque en relación a esto último puede que no sea evidente hoy en día por su estilo crossover, que combina elementos de los automóviles y los SUV tradicionales.
Sin embargo, incluso los crossover se diferencia de los coches en la sensación de ir más alto, a menudo tienen más capacidad de remolque, y casi siempre vienen con una opción de tracción a las cuatro ruedas.
Los crossovers también tienen hatchbacks en la parte trasera, mientras que la mayoría de los familiares tienen un maletero de coche tradicional. Los crossover a menudo se agrupan con los SUV como parte de la misma categoría, pero el SUV tradicional se construyó con carrocería sobre bastidor, mientras que los crossover son diseños de una sola pieza como los coches.
Los ventajas y desventajas de los SUV y los familiares dependen en cierta medida de lo que valores en un vehículo. Sin embargo, conocer las principales ventajas y desventajas de cada tipo te será útil para tomar una decisión:
Pros de los SUV
Contras de los SUV
Pros de los coches familiares
Contras de los coches familiares
No hay muchas opciones AWD.
Poca o ninguna capacidad de remolque.
Menos espacio para carga y pasajeros.
Los SUV ofrecen atractivo para ir a cualquier lugar, más capacidad de remolque e interiores espaciosos para personas y carga. Sin embargo, tienden a ser más caros que los familiares y son más difíciles de maniobrar.
Si tu estilo de vida te lleva por carreteras y caminos rurales, entonces un SUV podría ser tu mejor opción. Pero si vives en una ciudad o pueblo, entonces un coche familiar podría resultar más adecuado, fácil de aparcar y rentable.
En términos generales, los coches familiares tienden a ser más fáciles de conducir en comparación con los SUV. Son menos pesados en la parte superior, por lo que pueden hacer movimientos rápidos y aún así ser estables. También son más fáciles de maniobrar en espacios reducidos, como estacionamientos o calles estrechas de la ciudad.
Los SUV tienen una ventaja en cuanto a la facilidad de conducción ya que los asientos son más altos y esto permite una mayor visibilidad. Además, muchos SUV vienen con AWD o 4WD, lo que mejora la tracción en carreteras mojadas, heladas y cubiertas de nieve.
Los SUV también tienen ventanas delanteras y traseras más grandes, lo que aumenta más el campo de visión. Lo que resulta útil para las personas que tienen dificultades para ver en la carretera.
Cuando se trata de la seguridad de un SUV frente a un coche familiar, encontramos diferencias. Los SUV se construyen más resistentes, lo que puede disminuir el daño que sufren en un accidente.
Las características de seguridad más actuales se incluyen tanto en los SUV como en los familiares, y es fácil encontrar ejemplos de ambas categorías con altas calificaciones de seguridad. Sin embargo, los coches pueden ser mejores para evitar accidentes debido a su mayor maniobrabilidad.
El otro problema de seguridad es el lugar donde almacenar la carga. Los SUV no tienen maleteros cerrados. El zona de carga trasera generalmente está completamente visible para cualquier persona fuera y es de fácil acceso desde el interior del vehículo.
De nuevo dependerá de tus necesidades, deseos y preferencias. Los SUV tienen más espacio interior en general que los familiares. Si compras un SUV grande con 2 filas de asientos traseros, generalmente cuentas con la flexibilidad de plegar la tercera fila y obtener más espacio de carga. Algunos incluso te permiten plegar ambas filas traseras.
En cuanto a la sensación de habitabilidad, los SUV garantizan una sensación amplia del espacio al ser vehículos más altos, aunque no necesariamente son más anchos o largos que las berlinas equivalentes. La base más elevada que la de cualquier turismo, facilita el acceso y salida de personas con necesidades especiales de movilidad como gente mayor o niños.
El coche tradicional suele tener una sola fila de asientos traseros y el espacio para las piernas es generalmente mayor en un SUV. Sin embargo, los asientos de los coches familiares suelen ser más cómodos, cuentan con más apoyo y son más confortables. Además el acceso es más sencillo tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
Sin duda los SUV están de moda , pero ¿sería realmente una buena elección para cualquier persona? Por una parte, los SUV tienden a ser más capaces, funcionales y adaptables en las carreteras de hoy. Pero cuando se trata de factores importantes como el precio del vehículo y el rendimiento del combustible, ciertos coches familiares sacan una ligera ventaja a los SUV.
Si aún no estás seguro o segura, echa un vistazo al impresionante catálogo online de Crestanevada, encuentra entre nuestros coches familiares, SUV, berlina y monovolumen el vehículo para tu familia.