
Trámites para comprar coche de segunda mano.

El precio del AdBlue sigue subiendo. Esto afecta a muchos conductoresde diésel que necesitan la urea para sus coches. ¿Ahora también escaseará eladitivo para diésel?
Los propietarios de vehículos diésel nuevos deben repostarregularmente AdBlue además de combustible, porque sin el limpiador de gases deescape los coches se calan. El aditivo, que se dispensa en las gasolineras o secompra en bidones en tiendas de bricolaje o talleres, se ha encarecido enmuchos lugares. Actualmente no hay escasez de suministro en todo el país, perose ha producido un aumento significativo del precio.
Además del sector logístico, muchos conductores de cochesdiésel más nuevos (principalmente con norma Euro 6, ocasionalmente con normaEuro 5) se ven afectados por el problema del AdBlue, aproximadamente el 10% detodos los vehículos en Europa.
Antes de que se produzca realmente una escasez a nivelnacional y muchos conductores de diésel ya no puedan conducir sin AdBlue, la industriadebe garantizar el suministro de AdBlue aunque los precios de la gasolina seanaltos.
Los conductores afectados que dependen del aditivo de ureadeberían seguir estos consejos de los expertos:
· Compruebe regularmente la pantalla de la cabinao el ordenador de a bordo para ver cómo de alto es todavía el suministro o elrango de AdBlue. Los conductores reciben un aviso con una antelación de 2.000kilómetros de que es necesario rellenar el depósito de AdBlue.
· Si el AdBlue está disponible en las gasolineras,compare los precios antes de comprarlo. Actualmente, los precios oscilan entre1,50 y 4 euros por litro. El precio en los surtidores de los coches parece sermucho más bajo que el de los bidones llenos.
· Si dispone de AdBlue, llene el depósito lo máximoposible. Así evitará una escasez prolongada este invierno.
· No es aconsejable hacer acopio de AdBlue debidoa los elevadísimos precios de los bidones que se ofrecen en ocasiones, pero unapequeña reserva en casa es, sin duda, sensata.
Si desea almacenar pequeñas cantidades de AdBlue en casa,tenga en cuenta lo siguiente:
· El aditivo debe estar protegido de la luz solardirecta y de temperaturas superiores a 30 grados y debe almacenarse en un lugarbien ventilado.
· Las temperaturas de almacenamiento entre menos 5y más 20 grados son buenas.
· A partir de 11,5 grados bajo cero, el AdBlue secongela, pero puede volver a utilizarse tras descongelarse sin pérdida decalidad.
· Con el tiempo, el AdBlue se descompone de formanatural en amoniaco. El proceso depende de la temperatura de almacenamiento. Atemperaturas de almacenamiento inferiores a 25 grados, la vida útil es de almenos 18 meses, y a temperaturas de hasta 30 grados, de al menos 12 meses.
· El AdBlue no debe entrar en contacto con otrassustancias. Incluso la más mínima impureza puede inutilizar el AdBlue o dañarel sistema SCR. Por lo tanto, nunca utilice bidones viejos de gasóleo o aceitepara trasvasar AdBlue a los depósitos.