
Trámites para comprar coche de segunda mano.

Si estás pensando en cambiar un motor diésel o de gasolina por un coche eléctrico, tienes que pensar detenidamente en cómo vas a utilizar tu vehículo. ¿Se utilizará únicamente como segundo coche para ir al trabajo y de compras? En ese caso, más o menos todos los modelos actuales serían adecuados. Si el modelo debe tener también cualidades para largas distancias, el coche será sin duda más caro. Más autonomía significa una batería más grande, que representa una gran parte del precio de compra.
El panorama actual del mercado de coches totalmente eléctricos incluye ya más de 100 series de modelos. Si se suman las versiones de modelos con diferentes carrocerías, tamaños de batería y capacidades de accionamiento, el número total de modelos ronda los 250.
Muchas personas que se plantean comprar un coche eléctrico buscan específicamente coches eléctricos pequeños y asequibles, sobre todo como segundo coche. Actualmente hay doce modelos de coche que cumplen estos criterios. En sentido estricto, sólo hay diez, porque dos de ellos no están matriculados como turismos, sino como los llamados vehículos ligeros con el correspondiente límite de velocidad: el Opel Rocks-e y el Renault Twizy. Son comparativamente baratos, pero también son bastante eximentes.
Por tanto, la oferta de coches eléctricos en 2023 no es más amplia que la del año anterior. Aunque los editores han subido el umbral deprecio de "asequible" de 33.000 a 35.000 euros, tanto el Mini SE como el Renault Zoe están ahora por encima de este umbral. Como en todas partes, la tendencia general hacia precios más altos y una producción limitada también se refleja aquí.
Los fabricantes se concentran en los modelos más caros y reducen su oferta. Incluso los grandes fabricantes como VW o Kia lo hacen. El Kia e-Soul, por ejemplo, ya sólo está disponible con una batería de 64 kWh, porl o que ahora cuesta 47.000 euros. Por desgracia, no suele haber nuevos productos asequibles a la vista.
Curiosamente, ni siquiera los ambiciosos fabricantes de automóviles chinos parecen capaces o dispuestos a ofrecer vehículos eléctricos en el segmento de precios más bajos. La única excepción es el MG 4, un modelo compacto a partir de 32.000 euros. El nuevo Smart#1 de cuatro plazas procedente de China cuesta bastante más de 40.000 euros y, por tanto, se dirige a una clientela completamente diferente, al igual que BYD o el fabricante vietnamita Vinfast.
Los rompedores de precios Elaris Pio y Elaris Finn son coches eléctricos procedentes de China comercializados por un importador. Aunque los vehículos llevan a bordo importantes elementos de seguridad, como airbags, ABSy ESP, sólo cumplen de forma limitada los requisitos de este país.
Sin embargo, el precio de compra no es el único criterio que importa cuando se trata de asequibilidad. Al final, el factor decisivo es el coste total del vehículo. Es lo que se denomina "coste total de propiedad"(CTP). El ADAC calcula los costes como el total de los gastos mensuales,incluidos el seguro, el mantenimiento y todo lo que conlleva, hasta el lavado regular del coche.
Entre otras cosas, los coches familiares con propulsión eléctrica tienen una demanda especialmente alta. Y se puede elegir entre 20modelos. Los vehículos espaciosos y seguros que cuestan menos de 55.000 euros y tienen una autonomía mínima de 250 kilómetros se consideran adecuados para las familias.
Los Station Wagon con propulsión eléctrica seguirán siendo la excepción a principios de 2023. En este momento, sólo existe el MG5. Mide4,60 metros de largo y ofrece una capacidad de maletero de 479 (normal) a 1367litros (con los respaldos de los asientos traseros abatidos). La capacidad de carga y la carga sobre el techo también están bien, por lo que el coche puede clasificarse como adecuado para familias. En 2023, sin embargo, la gama se ampliará. Algunos ejemplos son el Peugeot e-308 y el Opel Astra Eléctrico, que se lanzarán a mediados de año.
Cuando se trata de la idoneidad de un coche eléctrico para largas distancias, los expertos de Crestanevada tienen una recomendación clara:un coche eléctrico debe ofrecer una autonomía de al menos 400 kilómetros.Además, debe poder cargarse tan rápidamente que la batería tenga energía suficiente para recorrer otros 300 kilómetros en 30 minutos. Problema para el usuario: la capacidad máxima de carga de un modelo no le indica cuánto tiempo debe cargarse la batería. La potencia de carga no es una variable lineal:cuanto más se llena o estresa la batería, más se reduce la potencia de carga.
¿Está pensando en comprar un coche eléctrico? Entonces, aquí podrá hacerse una idea general, ya que hemos comparado los modelos eléctricos disponibles en la actualidad en cuanto a su gama, precios y datos técnicos. De entre más de 70 gamas de modelos diferentes, los siguientes se han colado en nuestro top 10:
Autonomía de la batería de hasta 507 kilómetros. El Hyundai IONIQ 5 no parece realmente un SUV a primera vista. Pero el crossover eléctrico ofrece el confort y la amplitud típicos de un SUV. Además, tiene un aspecto futurista y atractivo.
Autonomía de la batería de hasta 402 kilómetros. El MG Marvel R es el coche eléctrico más grande de la marca hasta la fecha. Con sus4,67 metros de longitud, el SUV eléctrico se sitúa en la clase media y ofrece mucho espacio.
Autonomía de la batería de hasta 528 kilómetros. Potente tecnología de carga y buena autonomía es lo que te ofrece el KIA EV6. El excitante crossover tiene un aspecto deportivo y futurista y convence con sistemas de asistencia inteligentes.
Autonomía de la batería de hasta 551 kilómetros. Puede que el Polestar 2 sea nuevo para ti, pero merece la pena echarle un vistazo. El coche eléctrico sueco combina todo lo que distingue a Volvo -diseño con clase e innovadora tecnología de seguridad- con un impresionante sistema eléctrico. Sin embargo, no existe una red de recarga específica.
Autonomía de la batería de hasta 513 kilómetros. El ToyotabZ4X es muy innovador, no sólo por su nombre. Ofrece mucho confort, mucho espacio e incluso los terrenos ligeros no son un problema para el SUV eléctrico.
Autonomía de la batería de hasta 338 kilómetros. El Mokka-e comparte base con el e-2008 y ofrece una configuración similar. Sin embargo, es ligeramente más pequeño, lo que limita su maletero pero aumenta ligeramente su autonomía.
Autonomía de la batería de hasta 546 kilómetros. Una gran autonomía eléctrica, un interior práctico y un equipamiento de serie impresionante son la tarjeta de visita del Volkswagen ID.3. También es cómodo,sólo que en autopista no es tan divertido.
Autonomía de la batería de hasta 398 kilómetros. El Peugeote-208 encuentra el justo compromiso entre un buen espacio adaptado al uso cotidiano y unas dimensiones exteriores manejables. Además, el moderno i-cockpit de Peugeot es el complemento ideal para un coche eléctrico.
Autonomía de la batería de hasta 460 kilómetros. En su primera generación, el e-Niro electrificado ya era una punta de lanza en términos de relación calidad-precio. Esto también se aplica al nuevo y rebautizado KIA Niro EV, que ha adquirido un aspecto visiblemente más moderno.
Autonomía de la batería de hasta 535 kilómetros. El VW ID.4 toma todo lo bueno del ID.3 -espacio impresionante, tecnología sensata y potentes características eléctricas- y lo empaqueta en un SUV aún más práctico.Por muy chulo que sea, con equipos de gama alta puede salir caro.
Es posible que hayas oído hablar de la ansiedad por la autonomía, el miedo a quedarse tirado con un coche eléctrico cuando se agote la batería. Elige uno de estos vehículos eléctricos de gran autonomía para superar esos temores.
Autonomía de la batería de hasta 769 kilómetros. El Mercedes-Benz EQS es un nuevo gigante de la autonomía entre los coches eléctricos. El transatlántico de lujo consigue una gran autonomía gracias,entre otras cosas, a su excelente valor cW.
Autonomía de la batería de hasta 664 kilómetros. No es de extrañar que al EQS le siga directamente en la clasificación el SUV EQS, que al fin y al cabo está equipado con la misma batería. En términos de aerodinámica,sin embargo, el diseño del SUV no puede competir con la berlina.
Autonomía de la batería de hasta 629 kilómetros. Los SUV grandes simplemente ofrecen una cantidad increíble de espacio para baterías igualmente grandes. Esto también es cierto en el caso del BMW iX, que ofrece así una gran autonomía y deja atrás a muchos coches eléctricos de menor consumo.
Autonomía de la batería de hasta 626 kilómetros. Con el Mercedes-Benz EQE, la marca de automóviles de Stuttgart lanza su segunda berlina eléctrica. Es una talla más pequeña que la EQS, pero tiene casi el mismo alcance.
Autonomía de la batería de hasta 625 kilómetros. Con el BMWi7, el fabricante de automóviles de Baviera también se opone al Mercedes EQS con una berlina de lujo. Sin embargo, el i7 no llega tan lejos, lo que podría deberse, entre otras cosas, a su aspecto más vanguardista.
Autonomía de la batería de hasta 614 kilómetros. Con el Hyundai IONIQ 6, el fabricante coreano ha colocado una berlina de formas aerodinámicas sobre la avanzada base de coche eléctrico del IONIQ 5. El resultado es un coche con una velocidad de carga igual de buena y una autonomía aún mejor.
Autonomía de la batería de hasta 602 kilómetros. El Tesla Model 3 es el modelo básico de la compañía tecnológica. Por ello, la relación calidad-precio es especialmente interesante. Porque con el Model 3 tienes mucha autonomía por poco dinero.
Autonomía de la batería de hasta 634 kilómetros. El Tesla Model S es una auténtica pasada en su versión más potente, la Plaid. Sin embargo, quien piense que esto reduciría enormemente la autonomía se equivoca.Gracias a la gran batería, incluso el modelo superior puede llegar lejos.
Autonomía de la batería de hasta 600 kilómetros. Puede que pienses que los SUV grandes no son especialmente eficientes, pero el Ford Mustang Mach-E demuestra que no tiene por qué ser así. El SUV inspirado en los muscle cars llega lejos con estilo y unas prestaciones impresionantes.
Autonomía de la batería de hasta 595 kilómetros. Junto a un BMW iX o un SUV Mercedes-Benz EQS, un Audi Q8 Sportback e-tron es, por supuesto, imprescindible. En la variante Sportback, el Q8 recorre algunos kilómetros más gracias a su línea de techo tipo coupé.
Si comprar un coche eléctrico es una opción para ti es siempre una decisión individual. A continuación, destacamos algunos puntos en los que suelen pensar los compradores potenciales.
En un coche eléctrico, la electricidad de las baterías se convierte en energía cinética con ayuda de un electroimán. El electroimán es la parte móvil del motor (rotor) y es magnetizado por la corriente. Esto hace que repela los mismos polos de un imán inamovible circundante (estator) y lo haga girar. Después de cada media revolución, los polos magnéticos del rotor se invierten junto con la dirección de la corriente, de modo que repele continuamente los lados de los mismos polos del estator y permanece en movimiento.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, un coche eléctrico produce en total un 27% menos de CO2 que un coche de gasolina moderno. Para2025, el Ministerio prevé que los coches eléctricos produzcan un 40 % menos de emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida en comparación con los coches de gasolina.
Los coches eléctricos circulan con cero emisiones locales:las emisiones contaminantes se deben a la producción y suministro de electricidad. Por tanto, el grado de respeto por el medio ambiente de un coche eléctrico depende en gran medida de la mezcla de electricidad utilizada. La expansión de las energías renovables también mejorará el balance medioambientalde los coches eléctricos en el futuro.
Además, las emisiones de óxidos de nitrógeno son significativamente menores en los vehículos eléctricos, mientras que sólo la contaminación por polvo fino del complejo proceso de producción es algo mayor que en los vehículos de combustión interna.
Por supuesto, la pregunta sobre el mejor coche eléctrico no puede responderse de forma universal. No existe el coche perfecto, y las limitaciones a las que más probablemente tendrá que enfrentarse dependerán de su perfil individual de necesidades. Un primer paso para acercarse a la respuesta es preguntarse por la clase de vehículo: ¿basta con un coche eléctrico pequeño?¿Tiene que ser un vehículo de lujo con una autonomía especialmente larga? ¿Se adapta mejor a tus necesidades un coche en formato SUV?
En Crestanevada hemos realizado un listado de los coches mejor probados para las siguientes categorías:
· Los mejores minicoches eléctricos
· Los mejores coches eléctricos pequeños en 2023
· Los mejores coches eléctricos berlina
· Los mejores coches eléctricos de lujo en 2023
· Los mejores SUV eléctricos pequeños
· Los mejores SUV eléctricos de tamaño medio en 2023
· Los mejores SUV eléctricos grandes
La subvención a los coches eléctricos asciende a una ayuda de hasta 7.000 euros de descuento en la compra de un coche eléctrico o coche híbrido enchufable sin importar si es nuevo, de renting o de km 0. Sin embargo,es posible comprar coches eléctricos baratos nuevos por menos de 20.000 euros.
Al igual que la pregunta sobre el mejor coche, esta cuestión no puede responderse universalmente. El coche más recomendable para usted es el más barato que cumpla plenamente sus requisitos. Una buena orientación es el resumen de los coches más buscados y demandados. Las hemos recopilado en un resumen para usted.
Además de la cuestión del precio de compra, hay que preguntarse desde el principio por los costes de funcionamiento, ya que aquí, a pesar de la fuerte subida de los precios de la electricidad, los coches eléctricos suelen rendir bastante más que los modelos de combustión comparables.
Hace sólo unos años, se podían contar con los dedos de unamano los modelos electrónicos disponibles. Entretanto, la gama se ha ampliado a cientos de vehículos. Le ofrecemos un resumen de los coches que debe conocer.
Una forma muy pegadiza de clasificar la oferta de coches es la relación calidad-precio. Aquí hemos recopilado para ti qué coches te dan más autonomía por euro.
Ganadores en relación calidad-precio: aquí obtendrá la mayor autonomía por su dinero
Ni siquiera la cuestión de la mayor autonomía puede responderse de forma inequívoca: depende de varios parámetros, en función de la temperatura, la velocidad y el estilo de conducción.
Aquí hemos recopilado para usted los vehículos que han demostrado una mayor resistencia media en ciudad, carretera y autopista.
Ganadores en autonomía: estos coches cubren la mayor distancia con una sola carga.
Hay que seguir algunas reglas a la hora de comprar un coche eléctrico: el peligro de malgastar o regalar mucho dinero es aún mayor que con un motor de combustión. La regla más sencilla es no elegir una batería demasiado grande para tus necesidades. Pero también debe prestar atención al equipamiento importante para el valor de reventa. Aquí hemos recopilado los diez mayores errores que puedes cometer al comprar un coche eléctrico.