
Trámites para comprar coche de segunda mano.

En el segundo semestre de 2020 la caída en las ventas de los coches de gasoil fue de un 53,4%. Un panorama distinto se da para los electrificados. Sin embargo, el motor de combustión continúa al alza y ocupa un 80% de las entregas. En España un 30% de las matriculaciones en 2020 fue de vehículos diésel.
El diésel ha sido demonizado por sus efectos en el medio ambiente. Sin embargo los motores de combustión actuales han conseguido reducir hasta un 80% sus emisiones. Han conseguido adaptarse a las nuevas exigencias de las normativas europeas. De hecho los diésel que salen de fábrica lo hacen con el distintivo C, como son etiquetados desde 2014.
Compartimos una selección de algunos de los mejores diésel de 2020:
Un SUV de gran tamaño con un estupendo comportamiento y potente pisada.
Incorpora numeroso componentes tecnológicos. Uno de los mejores modelos de la firma coreana.
Ver más Kia Diesel
Viene a competir con el BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. Esta generación destaca por la calidad de sus acabados y su avance en conectividad.
La mayoría de los compradores eligen el motor diésel de 150 CV.
Aunque el SUV parece haber ido desplazando estos modelos, las berlinas son modelos muy interesantes.
En Skoda Octavia encontramos todas las ventajas de una berlina y mucho más: un mejor comportamiento, respuesta al acelerar, menor consumo o más espacio en la segunda fila.
Uno de los mejores SUV de tamaño medio en su segmento. Sobresale por su diseño, comportamiento y tecnología. Un cambio de imagen que mejora su presencia e interés en el mercado.
Dispone de dos diésel con sistema micro-híbrido, 115 CV o 136 CV combinados con tracción 4X2 y 4X4, y cambio manual o automático.
Uno de los compactos más reconocidos del mercado. Volkswagen Golf sigue una línea entre marca generalista y premium, que le ha dado muy buenos resultados.
Entre su amplia gama encontramos dos versiones diésel: 2.0 TDI de 115 CV con cambio manual o automático, de 150 CV sólo con cambio automático.
A pesar de que los nuevos modelos de Renault Clio destacan por su electrificación, la casa no ha dejado de lado los diésel.
Cuenta con dos versiones diésel que comparten el mismo motor, el Blue dCi de 1,5 litros, con 85 CV y 115 CV de potencia, un par de potencia de 220 y 260 Nm respectivamente.
El Ford Focus ST es un coche diésel compacto cuyo comportamiento se acerca al de un deportivo pero con menor consumo de carburante.
Cuenta con motor EcoBlue de 2.0 litros con 190 CV y 400 Nm de potencia, alcanza de 0 a 100 en 7.6 segundos.
Con las últimas generaciones de Nissan Qashqai cae dejará de haber ofertas diésel. Vale la pena darse prisa para hacerse con un modelo de gasoil.
Solo se encuentra disponible con dCi de 115 CV, en con tracción 4x2 pero y posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática.
Las últimas generaciones son una opción tanto para profesionales como para particulares, en especial para conductores que vayan a recorrer muchos kilómetros.
Con la furgoneta Citroën Berlingo puedes elegir ofrece el modelo con tres alternativas diésel: 75 CV, 100 CV y 130 CV.
Buscas coches de ocasión diésel, entra en nuestro catálogo online y conoce ahora nuestras ofertas con felicidad de serie.
Fuente de imágenes: Kia Sorento, Audi A3, Ford Focus ST, Nissan Qashqai De Vauxford; Skoda Octavia, Renault Clio De Alexander Migl; Hyunday Tucson De Johannes Maximiliano; Volkswagen Golf De John Kalinga; Citroen Berlingo De M 93