Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Marina Saez Rodriguez

El gigante alemán es uno de los principales fabricantes de vehículos. Desde finales del siglo XIX que inicio su actividad hasta la actualidad se ha convertido en un símbolo de lujo, fiabilidad y potencia.


A lo largo de los años ha demostrado que sabe construir un buen coche. Hermosas máquinas convertidas en leyendas del automovilismo. Con su éxito en la Fórmula 1, empieza a crear coches enfocados en la conducción, implementando tecnología de la F1 en automóviles de carretera. 


En Crestanevada viajamos en el tiempo para realizar una selección de los mejores Mercedes Benz de toda la historia. Estos son algunos de los mejores coches Mercedes jamás creados, y que desafían la tecnología, el lujo, velocidad y la potencia.

Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G es uno de los coches míticos de la industria. Puedes encontrar este vehículo de ocasión a un precio más o menos asequible hoy en día. La Clase G se inició como un proyecto militar, pero pronto comenzó a estar de moda entre la jet set de Hollywood. Sin embargo, la Clase G todavía se utiliza en operaciones militares.


Los motores van desde un 2.0 de 4 cilindros en el G350 del mercado chino hasta un 4.0 Biturbo V8 en el G63. La Clase G generalmente ha sido propulsada por motores de 6 u 8 cilindros, pero había modelos V12 limitados como el G65 AMG. Un coche impresionante y fuerte, rodando desde finales de la década de los 70.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes CLS W219

Con este modelo Mercedes  CLS acertó al combinar un sedán con un coupé.  Lo cierto es que revolucionó la industria y fue el hermano mayor de otros como el Gran Coupé de la serie 6/serie 8 y el Audi A7.  


Un coche elegante que funcionó muy bien, en especial con la primera generación del Mercedes CLS W219. Jamás antes se habían combinado carrocerías tan diferentes como un sedán con un cupé. Un reto que los diseñadores demostraron que era posible.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes 500E

A principios de los 90 el Mercedes 500E se enfrentaba al BMW M5 y al Lotus Carlton. Un modelo que la casa alemana fabricó con Porsche. Era un coche diferente a otros Clase E.


Bajo el capó se encuentra el motor 5.8 V8 de un SL500. Además se reforzó la suspensión. El 500E no podía entrar en la línea de producción por sus arcos ensanchados, y aquí es donde entra en escena Porsche.


En aquel momento Porsche se encontraba en medio de una crisis financiera y aceptó el trabajo. El 500E impulsaba unos 326 cv con 480 Nm de par de motor. Pasaba de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, y alcanzaría la velocidad de 260 km/h.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes SL R129

Clase y estilo hacen de este el automóvil más grandioso de los SL. El mercedes R129 fue adquirido por grandes millonarios, raperos, inversores inmobiliarios, empresarios, actrices y otros muchos. 


Aunque contaban con motores de 6 y 18 cilindros, la marca alemana pasó a otro nivel con sus motores V12.


Primero, hubo un 6.0 V12, seguido de un 7.0 AMG V12 y finalmente un AMG 7.3 V12 derivado de Pagani Zonda. Es un coche diferente, pero muy refinado y bien construido. La princesa Diana incluso tuvo uno de estos modelos.


Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes McLaren SLR

En 2003, Mercedes se asoció con McLaren para crear el automóvil GT definitivo; el SLR McLaren. Se inspiró en el coche de carreras 300 SLR de 1955. Llevaba un V8 5.4 sobrealimentado construido a mano que impulsaba 625 CV y tenía 780 nm de par de motor. Podría alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos antes de alcanzar los 334 km/h.En la actualidad sería un coche realmente rápido. 


Incluso para los estándares actuales, este automóvil es realmente rápido, y mucho menos en 2003. Sin embargo, si deseaba alcanzar esa velocidad, tenías que pagar más de 335 mil euros. Se produjeron solo un total de 2157 de estos coches. Otro de sus atractivos se encuentra en la tecnología que incorpora. 


Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes CLK AMG GTR

Uno de los superdeportivos más raros de la casa alemana es el Mercedes CLK GTR, fabricado en 1999 tras cancelar la clase FIA GT1. Solo se construyeron treinta unidades, acorde con las regla de homologación de la FIA.


El CLK GTR compartió muchos elementos con el GT1 racer, como el V12 de 6,9 litros, el cuerpo de fibra de carbono y características de diseño. La única diferencia era el alerón trasero, que ahora tenía forma de "aro". 


En 1999, era el coche más caro del mundo y costaba más de 1,5 millones de dólares. Había 2 prototipos, 20 cupés y 6 roadsters. Veintinueve coches eran LHD y solo uno propiedad del Sultán de Brunei era RHD. El automóvil contaba con 620 cv y 775 nm de par de motor. Llegaría a 100 km/h en 3.8 segundos antes de alcanzar los 344 km/h.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes C63 AMG W204

Hecho para rivalizar con el BMW M3 y el Audi RS4, Mercedes decidió adoptar un enfoque diferente combinando un sedán compacto con un 6.2 V8 grande, y consume mucha gasolina para ser el coche deportivo que hace que los demás parezcan lentos. 


El C63 AMG 204 fué el último muscle car alemán, con 457 cv y 600 Nm de par de motor. Competía con los grandes coches estadounidenses. Un sedán que pretendía ser más divertido que los anteriores.


Alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 250 km/h. Incluso comparte el mismo motor que el superdeportivo SLS AMG. Un gran coche y uno de los grandes de todos los tiempos de Mercedes.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes 300SL

El 300SL es el Mercedes más emblemático. Un llamativo diseño y sus puertas de ala de gaviota realmente lo hace diferente a otros coches. Lanzado en 1954, se convirtió en el automóvil más rápido del mundo, alcanzando velocidades de 262 km/h.


El automóvil está propulsado por un 3.0 inline-6 que impulsa 217 cv y 275 Nm de par de motor. Podría llegar a 100 km/h en 7.1 segundos. El 300SL es un coche pensado en quienes conducen. Con un look impresionante y nítido, extraordinariamente cómodo. Se trata de uno de los clásicos más simbólicos del sector automovilístico, lo que le lo convierte en uno de los más caros del mundo.


El 300SL es un coche increíblemente bueno con extraordinarios niveles de comodidad. Es uno de los autos clásicos más icónicos jamás fabricados, lo que lo convierte en uno de los más caros. Hoy en día puede costar más de un millón de euros. Los modelos más raros incluyen la versión AMG de la década de los 90.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes Clase S W140

El Mercedes Clase S W140 fue el último de su tiempo. Totalmente construido a mano y con un diseño más que elaborado. El proyecto del W140 costó más de 900 millones de euros y fue creado para ser el mejor coche de lujo que jamás se hubiera visto


Grandes personajes de todo el mundo y celebridades se interesaron por este gran automóvil. Algunos de sus propietarios han sido Michael Jackson, Sadam Hussein y Vladimir Putin.


La calidad es más que excepcional y empequeñece a cualquier automóvil moderno de Clase S en la actualidad. Su hermano pequeño el W220 decepcionó, ya que en este caso se antepuso el presupuesto a la ingeniería.

Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Mercedes SLS AMG

El Mercedes SLS es un superdeportivo impresionante producido entre 2010 y 2014. Se crearon para enfrentarse a modelos como el Ferrari 458 y el Lamborghini Gallardo. Un homenaje al 300SL con sus llamativas puertas de ala de gaviota.


Sin embargo, bajo su apariencia delicada, este coche era completamente un muscle car. Debajo del capó se encuentra un V8 de 6.2 litros que impulsa 570cv y 575 Nm de par de motor. De 0 a 100 en 3.8 segundos y a toda velocidad alcanza  315 km/h.


El SLS fue uno de los mejores coches AMG. Elegante, deportivo  y rápido, un vehículo diferente a cualquier otro en el mercado, un coche divertido para poner los neumáticos al límite y un auténtico muscle car.


Los mejores Mercedes-Benz de todos los tiempos.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836