Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Marina Saez Rodriguez

Volkwagen es una marca con mucha historia a nivel mundial, ya que se trata de una firma de coches que ha sacado modelos que han marcado a lo largo de la historia hasta el punto de llevarlos hasta competiciones o ser referentes dependiendo de su uso. 


En este post hablaremos de algunos de los mejores Volkswagen que han salido de la factoría alemana y cómo han conseguido ganarse un hueco en la industria automovilística.

Volkswagen Beetle

Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Comenzamos con el Volkswagen Beetle, también conocido como el modelo Type 1 y conocido en España como el escarabajo por su traducción del inglés. Este coche comenzó con su producción en 1938 y finalizó en 2003, año en el que se sacó el último modelo hasta el momento. Se trata de un coche compacto que saltó a la fama internacional de la marca por ser un coche creado específicamente para el pueblo.


Es más, fue un encargo del mismo Adolf Hitler a Ferdinand Porsche en 1933, quien tardaría cinco años en sacarlo al mercado. Dicho modelo estaba equipado con diferentes versiones de motores que abarcaban desde los 800 cc hasta los 1.600 cc y tenían una característica en común al estar montados en la parte posterior, en lugar de en la parte delantera como el resto de coches.


Igualmente, hay que destacar que los cilindros estaban colocados en posición opuesta y que nunca hubo cambios en los 65 años que estuvo el coche en producción, lo que magnifica la dimensión de un coche que siempre ha resultado muy peculiar.

Volkswagen T1

Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Este modelo fue un símbolo de la cultura pop en los años 50 y 60 y una muestra de libertad y de la revolución social juvenil que se vivían en aquellos años. Su diseño comenzó a finales de 1948 y las primeras unidades salieron de la planta de producción a los dos años. Además, su forma lo hacía más especial y era uno de los motivos por los que este coche, sin ser un éxito de ventas en comparación con otros modelos de la marca, sí fue el icono de una generación.


En cuanto a la parte mecánica y dinámica, quedaba basado en la del Beetle con un motor bóxer de cuatro cilindros y 25 CV refrigerado por aire y, por supuesto, ubicado en la parte trasera. Con el tiempo fueron saliendo diferentes versiones y actualmente se comercializa la sexta generación bajo el nombre de Volkswagen T6.

Volkswagen Golf I GTI

Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Llegamos a uno de los modelos más populares de la marca y, también, más vendidos. Estamos en el año 1976 y la marca alemana está a punto de lanzar uno de los modelos que marcarán un  antes y un después en su historia. De hecho, todavía se comercializa este modelo, el cual ha sufrido variaciones para adaptarlo a los nuevos tiempos.


Se trata de un compacto deportivo con un peso contenido y un motor de 1.6 litros con cuatro cilindros e inyección de carburante. Con 110 CV a 6.100 rpm y 140 Nm de par a 5.000 rpm, era un modelo que llegaba a alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo nueve segundos y podría llegar hasta los 180 kilómetros por hora.

Volkswagen Passat W8

Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Otro de los modelos con más unidades vendidas por la empresa Volkswagen, y que fue una auténtica revolución por la cantidad de avances técnicos que presentó en 2001, año en el que comenzó a comercializarse. Es un modelo que, en su quinta generación sobre la plataforma B5, se presentaba como una berlina que buscaba llegar hasta la escala de la gama media de los sedanes europeos.


Ese era el Passat básico, pero el W8 combinaba dos motores V4 de 2.0 litros para diseñar un W8 de 4.0 litros y aspiración natural. Es decir, esta combinación permitía que este modelo llegara hasta los 275 CV y disponía de un sistema de tracción total de serie, aunque las pocas ventas llevaron a la supresión de este motor en el año 2004.

Volkswagen Golf R32

Los 5 mejores Volkswagen de siempre

Este modelo lo ubicamos como una continuación del primer Golf, aunque tiene aspectos que lo diferencian porque en el año 2002, cuando se lanzó al mercado y ya en su cuarta generación, se colocaba como el tope de la gama. Puede comprobarse que su aspecto era muy deportivo, más si cabe cuando sabemos lo que tenía debajo del capó.


Equipado con un potente motor V6 de 3.2 litros con 250 CV y 320 NM de par, estaba asociado a una caja de manual de seis relaciones que impulsaba la potencia al asfalto mediante el sistema de tracción total 4MOTION. Esta potencia le permitía llegar hasta los 246 kilómetros por hora de velocidad punta y alcanzaba los 100 kilómetros por hora en tan solo 6,6 segundos. De hecho, su éxito fue tan grande que la quinta generación del Golf compartió esta mecánica para brindarles a los conductores la segunda y última versión del R32.

En definitiva, todos estos modelos de la marca alemana muestran que marcaron su trayectoria tanto por sus buenos motores como por sus diseños vanguardistas, destacando especialmente los modelos Beetle y T1. Con el paso del tiempo fueron mejorando en cuanto a componentes mecánicos y actualizando sus sistemas electrónicos, pero nunca llegaron a perder su esencia, porque Volkswagen transmite algo único, más si cabe cuando son coches con unos motores tan buenos que aguantan muchos años en activo.


Puedes ver más modelos de la firma alemana, visita ahora el catálogo de Crestanevada y comprueba online nuestra oferta de coches Volkswagen de ocasión.






Imágenes de Wikipedia: Volkswagen T1 - De R-E-AL 

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836