Ford lanzará el primer SUV eléctrico de tecnología Rivian con Lincoln Motor.

Marina Saez Rodriguez

La marca estadounidense anunció el desarrollo de un nuevo coche de lujo 100% eléctrico producto de la alianza entre Rivian y Ford. 

La casa americana, con una inversión de 11.500 millones de dolares destinados a la electrificación, ha sacado a la luz el Ford Mustang Mach-E y una versión 100% eléctrica del F-150. En el mismo plan se integra el nuevo proyecto en desarrollo bajo la marca de lujo de Ford, Lincoln Motor.

Ford y Rivian se dieron la mano con la intención de producir un coche eléctrico conjunto, y el proyecto ya se confirma como un competidor de Tesla, aunque promete ir más allá.

Ford lanzará el primer SUV eléctrico de tecnología Rivian con Lincoln Motor.

¿Cómo será el nuevo vehículo?

Ford lanzará el primer SUV eléctrico de tecnología Rivian con Lincoln Motor.

Lo cierto es que hasta el momento no hay muchos detalles acerca del coche, cuándo saldrá al mercado, o en qué planta será el ensamblaje final. Sin embargo viendo la línea de Ford para Lincoln con 4 nuevos crossover o SUV, y sus beneficios, resulta coherente pensar en un nuevo modelo SUV completamente eléctrico. 

Lo que si está claro es que el primer vehículo eléctrico de la alianza Ford-Rivian será ensamblado sobre la plataforma flexible tipo monopatín de Rivian. Alberga sus motores eléctricos cuádruples, suspensión neumática independiente, sistema de control de balanceo hidráulico, sistemas térmicos y sistema de gestión de baterías. 

De hecho fue la creación de esta plataforma modular tipo “skate-board” la que despertó el interés de Ford y le llevó a invertir 500 millones de dolares en Rivian. Tal es el potencial de dicha plataforma. Con autonomías superiores a 640 kilómetros y una potencia máxima de 750 CV.

Se trata de un diseño ligero con un centro de gravedad muy bajo y puede utilizarse al cualquier tipo de vehículo. Además han desarrollado unas baterías inteligentes de 180 kWh con una larga vida útil.

Desde la planta de Illionis de Rivian se están preparando para el SUV eléctrico R1S, la pick-up eléctrica R1T y una furgoneta de gran de reparto para Amazón de gran tamaño capaz de realizar un pedido de 100.000 unidades.

Una alianza con planes de futuro.

Ford lanzará el primer SUV eléctrico de tecnología Rivian con Lincoln Motor.

En Europa Lincoln es un fabricante desconocido. Pero se trata de la marca de lujo de Ford al nivel de Cadillac, Mercedes o BMW. En los planes de electrificación de Ford entran todas sus firmas y modelos. 

A pesar de priorizar la hibridación de la gama SUV de Lincoln Motor, con Rivian quieren dar un paso más. La start-up de coches eléctricos es considerada la mejor financiada del mundo, sin haber vendido un sólo vehículo. En menos de un año han conseguido 3.000 millones de dolares, 500 provienen de Ford. 

El presidente de Lincoln Motor Company, Joy Falotico, declaraba "Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos". Por su parte RJ Scaringe CEO de Rivian se pronuncia con respecto a la asociación como “una oportunidad emocionante para combinar su tecnología con la visión de Lincoln en innovación… estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln".

Junto con este Lincoln, Ford lanzará una versión eléctrica del F-150 y el reconocido Mustan Mach-E.

La apuesta por los eléctricos de Ford está siendo una acierto, y gracias a su matrimonio con Rivian comienza a dar resultados. El nuevo coche eléctrico de Ford será un Lincoln 100% eléctrico. La alianza nació con la intención de fabricar una coche eléctrico en colaboración. Por el momento se presenta como un rival a la altura de Tesla, aunque pretende ser un proyecto más ambicioso.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836