
Trámites para comprar coche de segunda mano.

A finales de 2019 Elon Musk presentaba el pick up eléctrico Cybertruck, sin embargo este vehículo de cuatro ruedas ATV (All Terrain Vehicle) aún no está disponible en el mercado. Quien si ha salido al mercado es su hermano pequeño el Cyberquad de Tesla para niños.
El modelo más barato de TESLA es el Cyberquad para los más pequeños a partir de 8 años. El cuatriciclo eléctrico está inspirado en el Cybertruck y cuenta con batería de iones de litio de 24 kilómetros de alcance. Además tiene marco de acero completo, suspensión ajustable, freno de disco trasero y barras de luces LED.
El Cyberquad for kids solo se comercializa en Estados Unidos y tiene un precio de 1.700€ aproximadamente y ya comienza a enviarse aunque no se garantiza que llegue antes de las vacaciones.
Esta cuatrimoto eléctrica diseñada para los pequeños soporta un peso de hasta 68 kilos. La edad mínima recomendada para su uso es de más de ocho años.Ciberquad for Kids cuenta con tres configuraciones de velocidad: una primera con límite de 8 km/h, otra segunda que alcanza un tope de 16 km/h, y por último la marcha atrás a 8 km/h. Además cuenta con la opción de ajustar la velocidad hasta un máximo de 8 km/h para los más novatos.
La autonomía de la batería de iones de litio permite recorrer 24 kilómetros, pero el alcance dependerá del peso del conductor, el terreno de conducción y la velocidad.La carga del Cyberquad es posible en una toma doméstica, y se realiza en la parte inferior de la batería, que tarda cerca de 5 horas en cargarse por completo. En las instrucciones de montaje de Cyberquad for Kids, los usuarios pueden encontrar la información necesaria para realizar la carga del vehículo, así como los pasos para realizar el ensamblado o montaje.
Los pedidos se realizan desde la Tienda Tesla solo en EEUU. Concretamente a los 48 estados continentales, no incluye Hawai, Alaska o Puerto Rico. Las dimensiones del envío, por medio de FedEx Ground, son de 120 cm x 66 cm x 68 cm, y el peso del paquete es de 55 kilos.
Las devoluciones solo pueden hacerse nuevos y sin abrir. Si se ha abierto una caja de Cyberquad for Kids, el producto ya no es apto para la devolución. Además, todas las devoluciones suponen una tarifa de reposición del 15%. El quad eléctrico solo tiene un año de periodo de garantía.
No está permitida la reventa de los productos comprados en la Tienda de Tesla. Tesla y sus afiliadas venden directamente a los consumidores finales y puede cancelar un pedido si se sospecha que se están violando los derechos de marca registrada o se actúa de mala fe.
El quad para niños no es exactamente un juguete. Es un vehículo eléctrico que llega hasta los 16 km/h, cuando el límite de velocidad para la gran mayoría de estos coches para niños es de 5 km/h. Aunque puede ponerse un tope de 8 km/h.
Aunque muchos niños están esperando con ilusión la llegada de su cuatriciclo estas Navidades, existen dos desventajas principales en este “juguete eléctrico”: el coste y un mercado limitado.
El precio de unos 1.700€ no es asequible para cualquier bolsillo. Es incluso más caro que un moto scooter de 125 en España. Aunque hay que considerar que el Cyberquad está fabricado con chasis de acero, asiento acolchado y equipa suspensión ajustable y con frenos de disco traseros. No está hecho de plástico, como otros vehículos motorizados para los más pequeños.
El segundo inconveniente significativo es que este vehículo solo se comercializa en Estados Unidos y de momento, no está previsto que llegue al mercado europeo. Tesla ha lanzado al mercado un producto que a pesar del precio y las advertencias de la propia empresa sobre los tiempos de envío, se ha agotado en cuestión de 24 horas. Elon Musk nos sorprende una vez más con el éxito de sus estrategias de marketing.