El 911 GT3 RS marca el mejor tiempo en Nordschleife

Marina Saez Rodriguez

El 911 GT3 RS marca el mejor tiempo en Nordschleife

Esto significa que el motor atmosférico de altasrevoluciones en forma de bóxer de seis cilindros y 4,0 litros produce ahora 525CV (386 kW) y, con su concepto de flujo de aire optimizado, se acerca más al911 GT3 R, que se siente como en casa en los deportes de motor. El GT3 RS debesu mayor rendimiento en parte a su gran radiador central en la parte delanteradel coche. Esto crea espacio para componentes laterales que sirven a laaerodinámica activa. La carga aerodinámica de, según Porsche, un máximo de 860kilogramos a 285 km/h procede de un alerón delantero de ajuste continuo y, porsupuesto, del enorme alerón trasero de cuello de cisne con elemento ajustablehidráulicamente. 

Además, dos aletas en los raíles del techo y salidas de airepor encima y por detrás de las ruedas delanteras completan el paqueteaerodinámico del Porsche 911 GT3 RS (2022). Delante de los pasos de ruedatraseros hay tomas de aire adicionales. El RS logra el sprint hasta 100 km/h en3,2 segundos en combinación con la transmisión de doble embrague de sietevelocidades. La propia caja de cambios tiene una relación total acortada yranuras de refrigeración en los bajos. La velocidad máxima en séptima marcha esde 296 km/h, según el fabricante. A ello contribuye el sistema de reducción dela resistencia aerodinámica (DRS), conocido de los deportes de motor, que seactiva pulsando un botón en el volante y aplana las aletas. Para volver adetenerse con seguridad, los elementos del alerón actúan como un aerofreno y seajustan al viento si es necesario. Además, Porsche ha equipado el GT3 RS confrenos delanteros monobloque de pinza fija de aluminio con seis pistones másgrandes y discos de freno más gruesos. Los frenos cerámicos opcionales son aúnmás potentes.

Si el interior de cuero negro, Racetex y carbono a la vistaes demasiado digno para ti, puedes añadir una barra antivuelco de acero, unextintor de mano y un cinturón de seguridad de seis puntos en el lado delconductor con el paquete Clubsport, sin coste adicional. El motor atmosféricode altas revoluciones en forma de bóxer de seis cilindros y 4,0 litros produceahora 525 CV (386 kW) y, con su concepto de flujo de aire optimizado, se acercamás al 911 GT3 R, que se siente como en casa en los deportes de motor.

El GT3 RS debe su mayor rendimiento en parte a su granradiador central en la parte delantera del coche. Esto crea espacio paracomponentes laterales que sirven a la aerodinámica activa. La cargaaerodinámica de un máximo de 860 kilogramos a 285 km/h, según Porsche, procedede un alerón delantero de ajuste continuo y, por supuesto, del enorme aleróntrasero de cuello de cisne con elemento ajustable hidráulicamente. Las tomas deaire adicionales están situadas delante de los pasos de rueda traseros. El RSalcanza los 100 km/h en 3,2 segundos con la transmisión de doble embrague desiete velocidades.

El 911 GT3 RS marca el mejor tiempo en Nordschleife

Datos técnicos del Porsche 911 GT3 RS (2022): más CV, más carga aerodinámica

Los neumáticos mixtos que incluyen las llantas de aleaciónforjadas con cierre centralizado del Porsche 911 GT3 RS (2022) miden 275/35 R20 delante y 335/30 R21 detrás. Se podría pensar que el GT3 RS también haadelgazado y ahora está por debajo de los 1.435 kilogramos (con PDK) del GT3estándar. Pero la combinación con componentes de mayores dimensiones suma unpeso de lucha de 1.450 kilogramos, a pesar del uso de CFRP en las puertas, lasaletas delanteras, el techo y la tapa delantera. Al igual que el GT3, el RStambién cuenta con la pantalla track. En las dos pantallas de 7,0 pulgadas delpuesto de conducción, el Porsche de altas prestaciones sólo muestra lainformación esencial. El GT3 RS ofrece los modos de conducción Normal, Sport yTrack; con este último se pueden individualizar los ajustes básicos.

Además de la amortiguación de rebote y compresión en losejes delantero y trasero, también se puede ajustar el bloqueo transversal deleje trasero mediante un mando giratorio en el volante. Si el interior de cueronegro, Racetex y carbono a la vista te parece demasiado digno, puedes añadiruna barra antivuelco de acero, un extintor de mano y un cinturón de seguridadde seis puntos en el lado del conductor con el paquete Clubsport, sin costeadicional. El paquete Weissach, en cambio, tiene un coste adicional. Incluye latapa delantera, el techo, partes del alerón trasero y las cubiertas de losretrovisores exteriores de carbono visto. Algunos componentes del chasis son deCFRP en beneficio de la dinámica de conducción, al igual que la barraantivuelco para ahorrar peso. Además, las levas de cambio situadas detrás delvolante tienen un punto de presión más preciso gracias a la tecnologíamagnética. El Porsche 911 GT3 RS (2022) ahorra más kilos con las llantas demagnesio forjado, disponibles opcionalmente con el paquete Weissach.

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El Porsche 911 GT3 RS (2022) ha conquistado laNürburgring-Nordschleife en un tiempo máximo de 6:49,328 minutos. El piloto decarreras y embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister condujo elsuperdeportivo por la pista de 20,8 kilómetros. Su veredicto sobre laconducción fue positivo a pesar de que las condiciones no eran ideales:"Perdimos un poco de carga aerodinámica debido al fuerte viento, a vecesracheado. No obstante, estoy muy satisfecho con la vuelta". Sobre el rendimientodel Porsche 911 GT3 RS (2022) dice: "Especialmente en las seccionesrápidas el 911 GT3 RS juega en una liga propia. Aquí el coche está a un nivelque de otro modo sólo se conoce en los coches de carreras de alta gama. Elcoche también establece nuevos estándares en frenada. Así que las vueltasrápidas en el Nordschleife son muy divertidas".

Como es habitual en Porsche, la nueva edición del GT3 RS esúnica en su clase. Las prestaciones de este superdeportivo no solo se vensubrayadas por sus impresionantes datos técnicos y, sobre todo, por suincreíblemente elevada carga aerodinámica, sino también por su fabuloso tiempoen Nürburgring-Nordschleife.

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