Ya tienes el coche que deseabas, pero al ponerte al volante notas que falta algo. Es posible que necesites un toque personal, sobre todo si se trata de un coche de ocasión o segunda mano.
Poco a poco puedes ir añadiendo aquellos accesorios de decoración y algunos también de seguridad para personalizar tu coche. Al final todos, en mayor o menor medida, personalizamos nuestro coche de alguna manera con decoración interior.
Si necesitas ideas sobre cómo decorar el interior de tu coche, a continuación compartimos algunas de las mejores:
Aromarizantes
Son ideales para tapar olores que puedan estar impregnados en el coche y crear el ambiente que quieras en el habitáculo. Hay multitud de olores.
El más clásico es el de pino, pero también los tenemos con olor a rosas, a menta, incluso olor a nuevo. Revive ese olor que tiene el coche nuevo cuando lo estrenas con todas las ventajas de un coche de segunda mano.
Además la duración de estos aromarizantes se extiende durante meses por lo que no tendrás que estar cambiándolos cada dos por tres. Su colocación se suele ubicar enganchado en el retrovisor interior.
Lunas tintadas
Las lunas tintadas permiten ver desde el interior a través de ellas pero desde el exterior no se puede ver lo que ocurre en el interior. Se pueden tintar las lunas de las puertas traseras y del cristal trasero.
Nos permitirá reducir la incidencia del sol en el interior del coche, nos aportará intimidad, y además dotará al vehículo un toque exterior con aspecto más deportivo.
Parasoles de las ventanas
Es una alternativa a las lunas tintadas, mucho más barata pero menos deportiva, más familiar. No son totalmente opacos pero reducen el efecto del sol. Funcionan con ventosas que se adhieren al cristal cubriendo el parasol completamente la parte del cristal.
Reposacabezas de tela
Si tu coche no los tiene, o los que tiene son muy antiguos, no te vendrá nada mal unos reposacabezas de tela. Con un diseño y ergonomía adecuados nos evitarán dolores de cabeza y cervicales al garantizar una correcta posición de nuestra cabeza y cuello.
Cojines
Estos pueden ser coloridos, con frases y formas graciosas y divertidas, y pueden ser simplemente decorativos o también utilizarse para evitar dolores de espalda. Pueden ir en el asiento del conductor y pasajeros o en la parte de atrás para que se vean desde fuera.
Fundas para los asientos
No tanto presupuesto como piensas para cambiar la tapicería. Con unas fundas nuevas de los asientos del estilo que quieras, darás un toque nuevo y diferente a tu coche. Puedes ponerlas deportivas, efecto cuero, de tela. Más allá de la decoración también protegerán los asientos de polvo, salpicaduras y otras manchas.
Además de decorar podemos personalizar el coche añadiendo funcionalidades. En este sentido destacamos las que os indicamos a continuación.
Manos libres
Muchos coches de segunda mano no tienen instalados de serie dispositivos de manos libres. Estos dispositivos además de ser elementos decorativos aportan una funcionalidad esencial la cual es la de poder hablar por teléfono sin tocar el dispositivo, evitando así distracciones y multas. Este elemento accesorio creemos que es indispensable.
Conexión USB
Sucede lo mismo que con el dispositivo de manos libres, ya que muchos vehículos no lo tienen, viniendo con un dispositivo de radio y reproducción de música algo arcaico, únicamente con reproductor de CD. La conexión USB nos permitirá cargar nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos además de otras funciones.
Reproductor mp3 con bluetooth
Íntimamente ligado con todo lo anterior, necesitaremos conexión bluetooth para poner música que tengamos guardada en nuestro teléfono.
En lo que se refiere a adornos que cuelgan debemos tener en cuenta que los mismos pueden obstaculizar la visión del conductor o distraerle con su balanceo si van colgados en la parte delantera del vehículo.
Si tenemos pensado colgar algún tipo de accesorio del retrovisor es preciso que nos aseguremos que no se balance o que el mismo sea imperceptible mientras se ejerce la conducción. Ten en cuenta que con un accesorio de este tipo podrían llegar a multarnos.