Comprar un mini de ocasión, ¿es una buena idea?

Jorge Giraldez Ariza

BMW lanzó en 2001 una versión del legendario MINI. Los coches de esta segunda generación eran más grandes, prácticos, elegantes e incorporaban alta tecnología. El diseño es una homenaje al original de 1959. Un éxito que ha cosechado una variada gama de modelos MINI.


Puede que MINI no sea la opción de compacto pequeño más funcional, sin embargo tiene un atractivo muy especial. Desde que llegara en 2014 la tercera generación, la segunda es muy demandada entre los coches de ocasión MINI.


BMW devolvió la vida a MINI, un éxito basado en su sentido divertido y elegante junto a la alta tecnología. Si estas pensando en comprar un mini de ocasión te damos algunas razones por las que puede ser un buena idea.

Elegir un MINI de segunda mano.

Comprar un mini de ocasión, ¿es una buena idea?

Existe una gran variedad de equipamientos entre los modelos MINI de segunda generación, ya que los compradores eligen entre paquetes de equipamiento en lugar de niveles. Los más destacados Salt, Pepper y Chili


El MINI Cooper Chili incluía llantas de aleación de 16 pulgadas. En el interior los asientos deportivos, las molduras plateadas, un kit de iluminación, y molduras de cuero para el volante y la palanca de cambios. 


El paquete Chili para el Cooper S eliminó algunas de las opciones de acabado que ya eran estándar y agregó aire acondicionado, faros de xenón y rines de aleación de 17 pulgadas.


Hay un número importante de modelos de edición especial. Muchos de estos coches en el mercado desde 2012, tenían nombres temáticos de Londres como Soho o Baker Street, y otros como Graphite u  Olympics. Se diferenciaban del estándar One o Cooper en la estética, con una pintura especial, gráficos y llantas de aleación.


La tercera generación del Mini, que fue presentada en 2014, parece ser la más fiable de los pequeños de BMW en el mercado de segunda mano.  La personalidad y el estilo del MINI son sin duda motivos de compra. En en este sentido su principal competidor es el Fiat500. Coches con sentido divertido, convertibles con techo de tela. Sin embargo el MINI es más espacioso en su interior con asientos más cómodos.


En el Audi A1, encontramos otro rival. Un modelo elegante por dentro y por fuera. Al igual que el MINI, es muy demandado en el mercado de coches usados con precios muy atractivos. Pero no tiene el carácter de MINI.

¿Debería comprar un MINI de ocasión?

Comprar un mini de ocasión, ¿es una buena idea?

Puedes encontrar una gran variedad de modelos MINI. Infinitas combinaciones de motor y equipamiento, por lo que con frecuencia es difícil valorar el precio de un MINI. En Crestanevada contamos con expertos tasadores que nos permiten ofrecer el precio que cada coche merece.


Si vas a comprar coches de ocasión MINI, incluso cualquier otra marca, cuenta con garantías. En nuestro concesionario de vehículos de ocasión disponemos de un increíble programa de garantías para una compra feliz y segura.


Aunque es un coche pequeño premium, es un privilegio poder conducirlo. Confiabilidad, experiencia de conducción divertida, y estilo por dentro y por fuera. Como ves existen razones para optar por este pequeño BMW.


Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836