
Trámites para comprar coche de segunda mano.

En los vehículos con cambio automático, el pie derecho pasadel acelerador al freno; en los de cambio manual, el pie izquierdo se desacoplaal mismo tiempo. El tiempo que transcurre hasta que los frenos se accionan afondo se conoce simplemente como tiempo de reacción. La distancia se denominadistancia de reacción. La distancia que recorre ahora el coche hasta detenersees la distancia de frenado real. El resultado es la siguiente ecuación:
Distancia de reacción + distancia de frenado = distancia defrenado
Simplificando, la distancia de frenado es la distanciarecorrida durante el tiempo que tarda el conductor en reaccionar. Esto llevaentre 0,8 y 1,2 segundos. A esto hay que añadir la distancia hasta que los frenosse accionan a fondo (aproximadamente 0,2 segundos) y la distancia que recorreel vehículo mientras los frenos ya están accionados: la distancia de frenadoreal.
Para calcular la distancia de frenado con la fórmula,primero tienes que determinar la longitud de la distancia de reacción. Paraello, divide la velocidad por diez y multiplica el resultado por tres. Si uncoche circula a 50 km/h, la distancia de reacción es de 15 metros.
Distancia de reacción: (50 km/h : 10) x 3 = 15 metros
La distancia de frenado de un vehículo en una carreterahorizontal, es decir, sin pendiente ascendente ni descendente, depende devarios factores. Entre ellos están
· La potencia del freno.
· La fuerza con la que se aplica el freno
· El estado del firme de la carretera
Una estimación muy conservadora de la distancia de frenadopara una frenada normal puede hacerse dividiendo la velocidad inicial en km/hpor diez y multiplicando el resultado por sí mismo. Así, si circula a 50 km/h, tendráuna distancia de frenado de 25 metros.
Distancia de frenado: (50 km/h : 10) x (50 km/h : 10) = 25metros
En este ejemplo, la fórmula distancia de reacción +distancia de frenado da como resultado una distancia de frenado de 40 metros.Pero: en una superficie seca y limpia y con una aplicación firme de los frenos,la distancia de frenado es considerablemente menor.
Dado que la distancia de frenado depende en gran medida desi el conductor frena normalmente o aplica el frenado de emergencia en caso depeligro, la regla general es: El frenado de emergencia puede reducir a la mitadla distancia de frenado. Así, a 50 km/h, la distancia de frenado se reduce aunos 12,5 metros durante el frenado de emergencia. La distancia de frenado esde sólo 27,5 metros.
Atención: Contrariamente a lo que mucha gente cree, ladistancia de frenado no aumenta linealmente, sino como el cuadrado de lavelocidad: al doble de velocidad, la distancia de frenado se multiplica porcuatro. La distancia de reacción aumenta linealmente con la velocidad.
El ejemplo de cálculo muestra que la distancia de frenadodepende principalmente de la velocidad a la que circula el coche. Pero tambiéndepende de la capacidad de reacción del conductor, del equipamiento técnico delvehículo y del estado de la carretera.
El tiempo en el que el vehículo sigue rodando sin frenardebe ser siempre el menor posible. Por eso, la concentración y la determinacióndel conductor son decisivas para la longitud de la distancia de frenado. Elcansancio, las distracciones provocadas por los smartphones, la comida y labebida, o el deterioro de la conciencia debido a las drogas o el alcohol suelencausar pérdidas de tiempo innecesarias.
Para una frenada de emergencia eficaz, se aplica losiguiente: Aumente la presión de frenado lo más rápido y enérgicamente posible.Al fin y al cabo, una fracción de segundo determina lo corta que será ladistancia de frenado. Uno de los preparativos más importantes para estapeligrosa situación es el ajuste correcto del asiento del conductor conrespaldo inclinado. Sólo en la posición de asiento correcta -cerca del volante-puede ejercerse suficiente fuerza sobre el pedal del freno, incluso porpersonas menudas. Otros factores de riesgo son:
· malestado de la calzada o carreteras resbaladizas
· pastillas o discos de freno sucios odesgastados
· sistemasde frenado con fugas y bolsas de aire y agua
· líquido de frenos insuficiente o demasiadoenvejecido
· servofrenos defectuosos
· malestado de los neumáticos