
Trámites para comprar coche de segunda mano.

Al cabo de un tiempo la correa de distribución puede mostrar signos de desgaste, provocando que todas las partes de tu coche dejen de funcionar en sincronía. Esto además podría perjudicar al motor, ya que si se rompe la correa, las válvulas y pistones chocarían entre sí ocasionando daños muy graves.
La correa de distribución de un vehículo está hecha de goma resistente, con ranuras a lo largo del borde interior. Su función es la de controlar la apertura y el cierre de las válvulas del motor, girando el árbol de levas y el cigüeñal a las velocidades adecuadas.
La vida útil de la correa de distribución puede aproximarse a los cuatro años, pero todo dependerá del fabricante, puedes consultarlo en el manual de tu vehículo.
Lo más recomendable es reemplazar la correa de distribución cada cuatro años, o alrededor de los 95.000 kilómetros, como norma general. Sin embargo, es posible que perciba otros síntomas de una correa de distribución desgastada, como señales de advertencia o deficiencias de funcionamiento.
Este es uno de los motivos por el que conviene contar con un programa de mantenimiento, evita así el desgaste adicional que resultará de las señales de advertencia. En Crestanevada ofrecemos entre nuestros planes de garantías, un programa de mantenimiento low cost al comprar tu coche de segunda mano.
Es importante además calcular el intervalo recomendado para sustituir la correa de distribución, anótalo en el calendario o en el manual del coche. Llevar un control regular te permitirá ahorrar a largo plazo.
Estas son las principales señales de alerta que indican que es hora de cambiarlo:
El gasto del cambio de correa de distribución dependerá de la marca y el modelo del coche, también del taller y la necesidad de cambiar la bomba de agua. Oscila entre los 250€ y 500€. El coste principal es el de la mano de obra, ya que es necesario quitar diversas partes del motor para tener acceso a la correa.
Reemplazar la correa de distribución requiere algunas piezas nuevas: la correa en sí, tensores y poleas, correas de transmisión, sellos y, por lo general, una bomba de agua refrigerante. Estas piezas trabajan juntas en estrecha colaboración y, por lo general, el desgaste de una parte afectará igualmente a la otra.