
Ford, es una compañía americana nacida en 1903 especializada en la fabricación de automóviles, motores de competición, vehículos y maquinaria industrial.
Es el quinto fabricante más grande a nivel mundial y el primero en EEUU (precedido por General Motors).
La clave del éxito de la compañía fue durante la década de 1910-1920 con la producción en cadena satisfaciendo la alta demanda que tenían del Modelo T.
MOTORES ECOBOOST
· En climas húmedos, el turbo puede inhalar suficiente humedad para poner el motor en modo de funcionamiento limitado. Ford ha emitido una solución y boletines de servicio técnico.
· Varias actualizaciones de software para los modelos de 2011, relacionadas con el vacío, el encendido y los puntos de cambio.
· La cadena/tensor de la sincronización sufre un desgaste debido al intervalo de cambio de aceite pasado. Aparece con el código de problema P0016. Ford ha emitido un boletín de servicio técnico sobre el problema.
·No es recomendable usar limpiadores de inducción por aerosol a través de la admisión, ya que pueden producirse daños en los cojinetes, sellos y piezas móviles del turbo.
·Algunos propietarios han reportado fallos en la medida de la temperatura del motor, ya que toma esta del manguito del agua del refrigerante y no directamente del motor.
No obstante, y sin desmerecer las virtudes de este propulsor, el motor EcoBoost tiene problemas, como sucede con muchas tecnologías novedosas.
Pese a que estos motores han tenido muchos problemas durante años y los clientes han tenido que soportar en muchas ocasiones las facturas de reparación, a día de hoy podemos decir que las nuevas generaciones de motores han conseguido solucionar los problemas.
La tecnología actual de los motores Ecoobost es muy sólida y eficiente.
TRANSMISIONES POWERSHIFT
La transmisión PowerShift de Ford es una caja automática de doble embrague que abarca de las 6 a las 8 velocidades dependiendo el año y modelo de fabricación.
Los modelos más afectados por problemas en ésta son el Ford Focus del 2012 al 2017, el Ford Fiesta del 2012 al 2017 y el Ford Eco-Sport del 2012 al 2017.
A continuación listaremos unos defectos típicos que, independientemente del modelo, nos podríamos encontrar:
1. Vibración excesiva
2. Perdida de velocidad de marcha atrás “Patina”
3. Ausencia de cambios en marchas pares. Pasa de 1era a 3era relación.
4. El embrague tiende a patinar a partir de unos 80 mil kilómetros.
Los motores TDCI son conocidos por su bajo consumo y buen nivel de prestaciones, unido a una gran fiabilidad.
El motor 1.6TDCI 109cv no es el caso, de origen Psa, es conocido como delicado y algo perezoso.
Un problema típico en este motor es que el sistema detecta “Presión baja del Combustible”. Es muy posible que la avería provenga del filtro de gasoil, ya que suele dar estos fallos. También peca de inyectores a un determinado kilometraje. Los inyectores comienzan a "palillear" y el coche comienza a dar tirones.
El motor 1.8TDCI 115cv del 2005 al 2010 más o menos, monta dos correas de distribución, una por fuera de la tapa y otra interior bañada en aceite. Estad atentos e id con cuidado de que os cambien las 2 correas cuando os toque, ya que con un mal mantenimiento del aceite esta correa se podría partir prematuramente puesto que es algo blanda.
El motor 2.0tdci 140cv hasta 2011 sufre a un cierto kilometraje del estiramiento de la cadena que mueve el doble árbol de levas, con el consiguiente ruido de cadena rozando con la chapa metálica que la protege.
Respecto a 2019, Ford consiguió un total 71.760 de unidades vendidas (turismos y vehículos comerciales) prácticamente igualando las cifras respecto al año 2018.
Donde el modelo más vendido de la marca sigue siendo el Ford Focus, seguido del Ford Kuga, el cual dio un sprint final en el mes de diciembre colocándose en segundo lugar.