
Trámites para comprar coche de segunda mano.

Cada persona es diferente a la hora de lavar su coche: Algunos llevan el coche al túnel de lavado todas las semanas, otros sólo cuando las moscas y la suciedad del parabrisas y el capó ya se han secado. Consejos y recomendaciones a los que debe prestar atención independientemente de su comportamiento personal a la hora de lavar el coche.
Sin duda, todos entendemos qué es y cómo funciona un túnelde lavado. Cuando llegas allí, introduces tu automóvil y lo retiraslimpiamente. Sin embargo, ¿sabe cómo funciona un túnel de lavado? EnCrestanevada, queremos ayudarle a conocer mejor cómo funciona un túnel delavado. No se preocupe; vamos a cubrir todo, desde lo que es hasta cómofunciona y los muchos tipos.
En primer lugar, estamos hablando de los túneles de lavadoautomatizados. En consecuencia, se trata de un servicio de limpieza quefunciona automáticamente tras recibir un pago por adelantado en forma de fichao moneda.
Para distinguirlos y tener una idea amplia, sepamos en quéconsiste un centro de lavado de coches:
· Lavado automático: Este tipo de lavado se activay la estructura exterior limpia la superficie. Se puede hacer con fricción,utilizando cepillos o cortinas de tela, o se puede hacer sin fricción,utilizando agua a alta presión.
· Limpieza manual: Se trata de un autoservicio, yaque el consumidor lava su propio coche utilizando una manguera y los extras queestén a su alcance. Además, dispone de productos de acabado y resultados (comoprelavado o encerado).
En este caso, nos referimos al autoservicio de lavado, en elque el consumidor no tiene que lavar el coche él mismo. Hay varios programasque consiguen la limpieza mediante el uso de cepillos y cortinas de tela, asícomo agua a alta presión.
Ahora podemos examinar los distintos tipos de lavado devehículos que existen después de examinar qué es un lavado de coches y cómovaría de un lavado manual. En realidad, dentro de esta categoría existenprincipalmente los dos tipos de túneles de lavado siguientes
· autolavado con puente (o lavado con puente)
· autolavado con túnel (o túnel de lavado)
Ambos ofrecen el lavado automático de vehículos. Se trata dedos categorías distintas, que ofrecen diversos servicios y funcionan dediversas maneras.
Por otro lado, existen varias categorías para los túneles delavado manuales:
· aspiradores
· herramientas y accesorios de lavado adicionales
Por lo tanto, lo que consideramos lavado manual incluye eluso de aspiradoras, mangueras y accesorios como rollos de papel.
El sistema informático que controla el puente de lavadoautomático nos permite elegir entre una gran variedad de programas. Elordenador que envía las instrucciones a la lavadora iniciará el proceso delavado una vez hayamos seleccionado el programa de limpieza que queremos paranuestro coche.
Para maniobrar por la zona que ocupa la carrocería delvehículo, el equipo que compone el puente de lavado va hacia delante y haciaatrás por unos raíles fijos. En otras palabras, el puente de lavado limpia elcoche aunque esté parado debido al movimiento de los raíles.
Con frecuencia se utilizan pulverizadores de líquidos a altapresión, cepillos especializados para el lavado y cortinas textiles delimpieza.
En cierto modo, el túnel de lavado automático esfuncionalmente "opuesto" al puente de lavado que ya hemos visto. Eneste caso, la máquina que se desplaza por los raíles no se encarga de limpiarel vehículo.
En su lugar, el vehículo se desplaza a lo largo delrecorrido de limpieza. En otras palabras, el vehículo se desplaza desde elprincipio hasta el final de la ruta de limpieza a través de una cintatransportadora. Como resultado, se reparan los componentes relacionados con lalimpieza.
También es cierto que, además de la cadena de arrastre, elpropio vehículo puede utilizarse como túnel de lavado para limpiar el coche.
Como última cualidad, cabe destacar los numerosos modos queofrece el túnel de lavado automático, en función de los limpiadores empleados:
· utilizando cepillos de nylon
· utilizando cortinas de tela
· se utilizan pulverizadores de alta presión
Llegados a este punto, todos somos expertos en los diversostipos de sistemas de lavado automáticos y manuales que se encuentran en lostúneles de lavado.
Tanto el túnel de lavado como el puente de lavado seincluyen cuando hablamos de un túnel de lavado. Al tratarse de sistemasautomatizados gestionados por sistemas informáticos, comparten rasgos que nospermiten desarrollar un método de trabajo.
Básicamente, se trata de un túnel de lavado automático queno requiere ninguna acción del usuario para terminar de limpiar el vehículo.Los dispositivos utilizan chorros de alta presión que dispensan tanto agua comoproductos de limpieza, así como rodillos específicos, cortinas textiles y otroscomponentes.
En el proceso de lavado se inicia una serie de pasos, desdeel prelavado hasta el secado. Así, desde la preparación de la carrocería que seva a limpiar hasta la aplicación posterior de una corriente de aire parasecarla.
Si tuviéramos que dar algunas pautas fundamentales paraquienes utilizan el lavado automático de vehículos, serían:
· Mantener los espejos retrovisores plegados paraevitar situaciones imprevistas
· Plegar u ocultar la antena de la radio si estápresente en el vehículo
· Dejar el automóvil inmovilizado y apagar elmotor
Recuerde que algunos factores, como sus limitaciones, puedendificultar la limpieza en algunos lugares (rueda trasera, bacas, etc.).
El resto puede realizarse siguiendo las señales luminosas ydisfrutando de la experiencia. Disfrute de la oportunidad de relajarse; ¡sucoche quedará fantástico!
Aquí no hay ningún "deber", eso dependeenteramente de usted. Pero: las piezas del vehículo relevantes para laseguridad, es decir, las luces, las lámparas y las ventanillas, deberían -odeben- estar siempre limpias y en funcionamiento.
El material utilizado para los cepillos y trapos de lossistemas de lavado se denomina polietileno (PE). Dependiendo del tipo desistema, el plástico se suele utilizar en dos formas diferentes: espumado como espumade "celda cerrada" o tejido como polietileno "punzonado",que también se denomina textil por la estructura acolchada de las fibras. Ambosmateriales son igualmente adecuados.
Un prelavado mecánico o manual para la eliminación inicialde partículas gruesas de suciedad es absolutamente sensato, también para evitardaños en la pintura debido al llamado efecto esmeril. No obstante, el prelavadosuele formar parte del programa de lavado.
Básicamente, un programa básico normal limpia el coche losuficiente. Sin embargo, los ciclos de lavado Premium pueden ofrecer un mejorresultado de limpieza y una protección más duradera. En última instancia, laspreferencias personales del propietario del coche determinan a qué programadebe tratar su vehículo.
Asegúrese de seguir las instrucciones, que suelen estarescritas en letras grandes en la puerta de entrada. Esto también es importanteen caso de que el vehículo sufra daños en el túnel de lavado. No siempre seindica explícitamente, pero es evidente: cierre las ventanillas y el techosolar, pliegue los retrovisores laterales, bloquee el tapón del depósito decombustible y desconecte los limpiaparabrisas, especialmente el sensor delluvia. Si el coche tiene portón trasero de apertura automática que se activaal pasar el pie por debajo de la parte trasera, esta función debe estardesactivada.
No. Es posible que se excluyan vehículos especialmentegrandes, anchos o altos, así como coches con neumáticos y llantas especialmenteanchos. Los propietarios deben aclararlo de antemano.
Un techo de plástico no suele ser un problema. No obstante,debería leer el manual del propietario del vehículo. En él encontrará consejosespecíficos para el tipo de descapotable, incluida la selección de agentesadecuados. Los sistemas de lavado que utilizan tiras textiles suaves en lugarde cepillos suelen ser muy adecuados. En ningún caso apunte la lanza de unchorro de alta presión hacia la capota.
En caso de daños en un coche, la cuestión de laresponsabilidad suele dar lugar a litigios. El cliente debe demostrar que eldaño se produjo en el túnel de lavado. Esto es importante si su coche hasufrido daños en el túnel de lavado.