
Trámites para comprar coche de segunda mano.

1. Prepare el triángulo de advertencia y póngase elchaleco de advertencia
2. Conecte el cable rojo
3. Conecte el cable negro
4. Arranque el motor del coche donante
5. Arranca el coche averiado
6. Poner en marcha los dos coches
7. Conectar el consumidor del coche averiado
8. Retire el cable
9. Apague de nuevo el consumidor
10. Conduzca con cuidado
11. Cargar la batería
¿Se encuentra el vehículo averiado en una carreteratransitada o en un ángulo muerto? Si es así, asegure el lugar con un triángulo deadvertencia y póngase un chaleco de alta visibilidad mientras trabaja en elvehículo.
Primero conecta el cable rojo al polo positivo del cochedonante. A continuación, conecte el otro extremo al polo positivo de la bateríadel coche averiado.
Atención, este error puede salir caro: Si confunde losbornes positivo y negativo al arrancar, corre el riesgo de dañar seriamente elsistema eléctrico del vehículo. Las señales correspondientes están moldeadas enel plástico que rodea los polos y, en algunos casos, están estampadasdirectamente en los polos. Si la señalización es difícil de encontrar o noestás seguro de la polaridad en el vehículo donante o receptor, no lo intentessin más. Mejor llame a un especialista. Un vistazo a las instrucciones de usotambién suele ayudar.
Conecte ahora el cable negro al polo negativo de la bateríadel vehículo donante o al punto de masa especificado. Conecte el otro extremo ala conexión a tierra/punto de tierra especificado del coche averiado (consulteel manual del propietario) o a un punto metálico libre del bloque motor. Noconecte el cable negro a la batería del coche averiado, de lo contrario existeriesgo de chispas.
Después de unos minutos, intente arrancar brevemente elcoche averiado. Si no funciona, vuelva a intentarlo al cabo de un minuto.Precaución: Tras varios intentos fallidos de arranque, pueden producirse daños.Es mejor buscar ayuda profesional a más tardar después del tercer intentofallido.
Si el coche averiado ha arrancado, deje los dos coches enmarcha durante unos minutos. Si esto no funciona, apaga el contacto de amboscoches y pide ayuda profesional.
Si el motor está en marcha, encienda los consumidoresprincipales como ventiladores, ventilación y luces en el coche receptor paraevitar picos de tensión y proteger así la electrónica de a bordo.
Desconecte primero el cable negro del coche donante ydespués el del coche averiado. A continuación, retire el cable rojo.
Deje el motor de la furgoneta en marcha. Apague ahora losconsumidores que no necesite. 10. Apague el motor.
Preste atención a los mensajes de error del vehículo. Encaso de averías, deténgase y solicite ayuda a un experto. Atención: En caso deproblemas, puede fallar el apoyo eléctrico de las funciones de conducción comola dirección asistida.
Cargue la batería con un cargador adecuado en un enchufedoméstico. Los cargadores pequeños que se pueden enchufar durante la nochesuelen ser suficientes para ello. Si no puede conectar la batería externamente,conduzca durante más tiempo por trayectos lo más libres posible para recargarla batería del automóvil. Si el problema se repite, puede ser que su bateríaesté rota o simplemente sea demasiado vieja. Los servicios de asistencia encarretera pueden ayudarle rápidamente y sin complicaciones. Los especialistasllevan a cabo la localización de averías, proporcionan asistencia de arranqueo, a petición del socio, sustituyen la batería in situ por una nueva si esnecesario, en caso de que la antigua ya no se pueda salvar.
Los vehículos eléctricos también están equipados con unabatería de arranque clásica de 12 voltios para activar el sistema de altovoltaje. Por lo tanto, las baterías de arranque vacías o defectuosas tambiénson posibles en esta categoría de vehículos. El procedimiento de arranque esbásicamente el mismo que con cualquier vehículo de gasolina o diésel.
Por lo general, en los coches eléctricos está permitidorecibir arranques, pero el fabricante no suele permitirlos. Por lo tanto, serecomienda precaución y el manual del propietario es siempre decisivo. Losvehículos eléctricos suelen estar equipados con baterías de arranque máspequeñas. Por lo tanto, en el peor de los casos, un coche eléctrico que dé unsalto de arranque podría causar daños a la batería donante o a los sistemas decableado eléctrico.
Los cables de arranque demasiado débiles no sirven: un cablede arranque debe cumplir la norma DIN 72.553 o la norma ISO 6722 y serflexible. Cuando hace frío, el material aislante se endurece aún más. Laspinzas deben estar completamente recubiertas de plástico. Sólo las partes decontacto en la punta de las pinzas pueden ser de metal.
Primero eche un vistazo a las instrucciones de uso de amboscoches. En ellas encontrará información sobre los requisitos especiales de cadavehículo. Asegúrese de seguir la secuencia allí descrita; en casos extremos,podría destruirse la batería o una unidad de control y poner en peligro a losayudantes por la fuga de ácido de la batería.