3 formas sencillas de reparar los arañazos del coche.

Tomás Ordóñez Segovia

Aunque seas un conductor precavido, es prácticamente imposible evitar que tu coche sufra algún roce. Compartimos tres sencillas formas de reparar los arañazos del coche.


Los rayones en el coche ocurren diariamente por numerosas razones, pero la más frecuente es cuando otro conductor aparca justo al lado de tu coche y al abrir su puerta causa un daño a la pintura de tu vehículo, tan evidente que no pasa desapercibido. Se trata de situaciones que prácticamente no pueden evitarse.


Aunque seas una conductora o conductor precavido, es prácticamente imposible evitar que tu coche sufra algún roce. Puedes contar con ayuda profesional o recurrir a métodos caseros. Existe una manera sencilla de reparar estos rayones cuyo ingrediente secreto lo encontramos en nuestro hogar, la pasta de dientes, que ya ha demostrado sus propiedades pulidoras al restaurar otras partes de un vehículo.

¿Cómo quitar los arañazos del coche según el deterioro?

Descubre tres formas sencillas de reparar los arañazos según el deterioro sufrido en la superficie del coche:


1. Quitar los arañazos superficiales del coche.


La pintura de los coches se raya con facilidad, y no es ningún secreto. A veces colocar una bolsa de la compra en el capó y deslizarla hacia fuera puede provocar un arañazo instantáneo.Sin embargo, puedes eliminar estos arañazos superficiales de pintura brevemente y por menos de lo que piensas. Evalúa el daño, si puedes deslizar la uña por el rasguño sin engancharse, se trata de un arañazo menor que podrá pulirse. Si por el contrario el rasguño frena la uña, se trata de un trabajo de taller de carrocería.

Una vez nos aseguramos de que podemos resolverlo nosotros mismos, utiliza un papel de lija de grano 3000, un compuesto y almohadillas para pulir.


Necesitarás un taladro móvil o unidad pulidora de doble acción. Puedes adquirir estos productos en cualquier tienda de componentes de coche. También puedes comprar un kit completo de eliminación de arañazos, que puede costar alrededor de 30€.


Para rayones muy superficiales puedes utilizar un ingrediente que todos tenemos en casa, una pasta de dientes. Esto solo funciona para rayones muy superficiales. La pasta de dientes es tan abrasiva como el papel de lija de grano 3000 y funciona como un compuesto de pulido.


Si no tienes las herramientas y los materiales necesarios, esta resulta una excelente opción para eliminar pequeños rasguños.

3 formas sencillas de reparar los arañazos del coche.

Herramientas que necesitará:


Taladro inalambrico


Almohadilla de compuesto de pulido.


Materiales que necesitará


Papel de lija de grano 3000


Paño de microfibra


Compuesto para pulir


Compuesto para frotar


En primer lugar lija el rasguño de la pintura del automóvil. Humedécelo y lija ligeramente hasta que el acabado se vea opaco y el rasguño ya no sea obvio.


Luego limpia la superficie con una paño de microfibra.A continuación aplica el compuesto, rocíalo sobre la almohadilla de pulido y extiéndelo. Luego, enciende la pulidora o el taladro a 1200 rpm hasta que obtengas una ligera neblina. Después con un compuesto pulidor restaura el brillo.

3 formas sencillas de reparar los arañazos del coche.

2. Quitar pequeños arañazos del coche

Cuando se trata de pequeños arañazos lo suficientemente grandes como para detener su uña es que son profundos y han alcanzado la capa base.


Sin embargo aún puedes solucionarlo utilizando herramientas y materiales básicos. Recuerde lavar tu coche antes de intentar quitar el rayón.


Materiales que necesitarás


Paño de microfibra


Compuesto para pulir


Compuesto para frotar

3 formas sencillas de reparar los arañazos del coche.

En primer lugar aplica un producto para eliminar arañazos. Frota una gota en la almohadilla de fregar y aplícala directamente sobre el rasguño. Trabaja el producto en la zona rayada y el área circundante.


A continuación limpia cualquier residuo con un paño de microfibra. Es seguro y puedes repetir la operación dos o tres veces. Ya que es posible que veas una ligera diferencia en el rasguño después hacerlo una vez, y que no haya desaparecido por completo.


3. Quitar arañazos profundos del coche.


Los arañazos profundos en la pintura son mucho más difíciles de manejar, pero aún se pueden eliminar con un poco de paciencia. Si puedes ver hasta el fondo de metal, siga este método. Al igual que con los métodos anteriores, lava tu coche antes de intentar eliminar un rasguño.

Herramientas que necesitará


Papel de lija.


Almohadilla de pulido.


Paño de microfibra.


Materiales que necesitará


Cinta adhesiva


Papel Cera de coche


En primer lugar lija el área rayada con un papel de lija de grado 2000 hasta llegar al panel de metal de tu coche. Lija siempre en dirección del rayón; no hay necesidad de hacer más rasguños.


A continuación rocía imprimación y pinta sobre el área lijada. Enmascara el área con papel y cinta adhesiva para evitar que la pintura o imprimación se extiendan a cualquier otra área. Una vez rociada en el área déjala secar.


Después, rocíala con la pintura adecuada a tu automóvil. Puede ser difícil encontrar el tono de pintura correcto, pero las especificaciones del fabricante te darán el código pantone que coincida con tu pintura. Pon una gran cantidad de pintura sobre el área y déjalo secar.Por último pule la mancha hasta que el área recién pintada se iguale al resto de la superficie de tu coche.


Para esto coloca un objeto rígido sin puntas de un tamaño manejable sobre una almohadilla para pulir o una toalla de microfibra y frota con un movimiento circular hasta que se elimine todo el esmalte.

Te puede interesar

Whtasapp Teléfono de contacto
919 994 836