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Aunque no hay propulsores bajo el capó del Fiat Fiorino, este vehículo de uso cotidiano está hecho para el transporte urbano y local. Aquí, la furgoneta asume la función de un pequeño transportador para el tráfico de reparto - y ofrece otras muchas posibilidades de uso.
Buenas razones una furgoneta Fiat Fiorino:
• Gran capacidad de carga en una furgoneta compacta
• bajos costes de funcionamiento
• diseño interior y exterior pragmático
• alto confort de conducción
• características de seguridad ejemplares
Desde 2019, el Fiat Fiorino está disponible con una selección de dos motores diésel diferentes. El motor básico 1.3-Multijet 2 entrega unos sólidos 80 CV a la carretera a través de las ruedas delanteras. El par motor es de 200 Nm. Mientras que la furgoneta convence con una velocidad máxima de 162 km/h, el modelo Fiat Fiorino Kombi N1 alcanza los 161 km/h con el mismo motor. Ambos modelos aceleran de cero a 100 km/h en unos 13,9 segundos. El consumo de combustible es impresionante: El consumo de la furgoneta es de 4,9 a 5,2 litros a los 100 kilómetros, el de la furgoneta N1 de 5,0 a 5,3 litros a los 100 kilómetros.
Quienes deseen un Fiat Fiorino con algo más de potencia bajo el capó pueden optar por el 1.3 Multijet, que también está disponible como furgoneta y familiar. Con tracción delantera pura, ofrece 95 CV con un par motor de 200 Nm. Ambos modelos aceleran hasta una velocidad máxima de 167 km/h. Para superar la marca de los 100 km/h desde parado se necesitan 11,9 segundos. La furgoneta consume un máximo de 5,2 litros a los 100 kilómetros, el familiar 5,3 litros.
Una buena alternativa a los motores diésel es el motor de gasolina/gas natural, que proporciona al conductor 77 CV a través de la tracción delantera. El par motor es de 115 Nm. Con 9 a 9,6 litros a los 100 kilómetros, el consumo es más elevado que con los otros motores. El motor de gasolina también está disponible para el furgón y el familiar Fiat Fiorino.
El coche mide 3,96 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,72 metros de alto. A pesar de estas dimensiones exteriores compactas, el Fiat Fiorino se sitúa en lo más alto de su categoría en cuanto a capacidad de carga. El compartimento de carga de la furgoneta mide 1,5 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,2 metros de alto. El volumen de carga es de 2,5 metros cúbicos y puede aumentarse hasta 2,8 metros cúbicos abatiendo el asiento del pasajero. La carga útil máxima es de 535 kilogramos.
Un detalle especial: el asiento del pasajero no sólo puede bajarse hasta el suelo del vehículo para crear una zona de carga continua, sino que también puede abatirse para crear una zona de almacenamiento. Gracias a esta capacidad de uso variable, en el Fiat Fiorino pueden transportarse objetos de hasta 2,5 metros de longitud. Una rejilla divisoria giratoria protege al conductor cuando se utiliza la función de plegado.
El Fiat Fiorino también ofrece acceso al compartimento de carga. Hay una puerta corredera tanto en el lado del pasajero como en el del conductor, que permite cargar y descargar cómodamente. La anchura máxima útil de la puerta es de 0,6 metros y la altura de 1,0 metros. Esto se complementa con la cómoda altura del umbral de carga de 53 centímetros. El interior de la furgoneta panelable ofrece asientos para hasta cuatro personas, mientras que la furgoneta familiar tiene capacidad para cinco.
El Fiorino se fabrica desde 1977. Mientras que la primera generación de la práctica furgoneta se basó en el Fiat 147, la versión brasileña del Fiat 127, la segunda versión (tipo 146) se basó en el Fiat Uno brasileño.
Desde 2008, Fiat produce el Fiorino como una ranchera de techo alto (tipo 225), que puede clasificarse dentro del modelo Doblò de Fiat. Esto convierte al Fiorino en el vehículo comercial más pequeño del fabricante. Está disponible como furgoneta, familiar y turismo. Sin embargo, la versión de turismo se vende ahora con el nombre de Fiat Qubo (en versiones Active, Dynamic y Trekking).
Tanto la furgoneta Fiorino como el turismo familiar están disponibles en las líneas de equipamiento Basis y SX. Además, los compradores pueden adquirir los vehículos con el aspecto todoterreno "Adventure" por un cargo adicional.
En la línea básica, todos los modelos Fiorino incluyen de serie dirección asistida, airbag para el conductor, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, ajuste automático del alcance de los faros y tapacubos integrados. También se proporcionan altavoces, antena y cableado para una radio. El compartimento de carga está enmoquetado.
La versión SX también viene con retrovisores exteriores ajustables y calefactados y cierre centralizado y automático de las puertas a distancia durante la conducción. Hay compartimentos portaobjetos en las puertas, elevalunas eléctricos y un reposabrazos en el asiento del conductor. Tanto el volante como los asientos son regulables en altura, la tapicería es de mayor calidad, hay un indicador de temperatura exterior e iluminación interior extraíble para el compartimento de carga.
El equipamiento opcional disponible por separado incluye airbags laterales y para el acompañante, calefacción para el asiento del conductor, ayuda al aparcamiento, autorradio con reproductor MP3 y sistema Bluetooth con control por voz integrado.
Desde el lavado de cara de la serie Fiorino en 2016, los modelos Fiorino cuentan con un parachoques delantero rediseñado. El interior se ha actualizado con un nuevo volante y un sistema de infoentretenimiento. Este último incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas con navegación por satélite integrada, autorradio, Bluetooth, USB y AUX.
Como coche nuevo, la versión básica del Fiat Fiorino está disponible desde 13.864 euros. Sin embargo, dado que las furgonetas y los station wagon se venden comparativamente poco en Alemania, a menudo es más fácil hacerse con un coche usado. Por ello, quien busque un Fiat Fiorino con matrícula de un día o como coche anual debe estar preparado para una búsqueda más larga en varios concesionarios.
El Fiat Fiorino destaca por sus bajos costes de funcionamiento y mantenimiento. La carrocería y todos los demás componentes técnicos están diseñados para ser sustituidos y reparados a bajo coste. Por ejemplo, las tiras de protección lateral -que la experiencia demuestra que se dañan con frecuencia- pueden sustituirse de forma fácil y económica. Además, el vehículo sólo necesita ser inspeccionado cada 30.000 a 35.000 kilómetros.
Con sus parachoques rediseñados y sus faros más bien altos, el Fiorino está en línea con el diseño corporativo moderno y dinámico de Fiat. Tanto el llamativo diseño exterior del Fiat F. como su interior combinan a la perfección forma y funcionalidad.
Visualmente, la parte trasera cuadrada del Fiat Fiorino ya transmite la impresión de la gran capacidad de carga de la minifurgoneta. El vehículo cuenta con parachoques integrados y los grandes faros típicos de Fiat.
La parte delantera del Fiat Fiorino también es inconfundible con sus parachoques altos y el logotipo redondo de la marca. También destacan las puertas de ala de gaviota dispuestas asimétricamente. También existe una amplia gama de colores, desde el rojo y el naranja hasta el azul y el turquesa, pasando por el negro, el gris y el blanco.
El habitáculo del Fiat Fiorino ofrece un espacio generoso, asientos ergonómicos, aire acondicionado y un buen confort acústico. El interior es luminoso y espacioso, y su distribución funcional proporciona un apoyo óptimo al conductor durante el viaje. Por ejemplo, el Fiat Fiorino dispone de ventanillas laterales bajas que facilitan la visión lateral y trasera. El buen acceso también lo proporcionan las grandes puertas de amplia apertura.
El Fiat Fiorino incluye de serie un airbag para el conductor; también se pueden solicitar airbags para el pasajero y airbags laterales. La versión básica incluye cinturones de seguridad automáticos con tensores, reposacabezas en todos los asientos y el Sistema de Prevención de Incendios. Además, el Fiat Fiorino cuenta con el sistema de cierre Deadlock, que protege contra el robo. El sistema de frenos, equipado con ABS y EDB, completa el sistema de seguridad del Fiat y garantiza una conducción equilibrada.
Comparables al Fiat Fiorino son los minifurgones Peugeot Bipper y Citroen Nemo. Por supuesto, los tres modelos difieren en algunos detalles. Por ejemplo, el Fiat tiene el radio de giro más pequeño (9,95 metros), pero el Peugeot y el Citroen sólo lo superan ligeramente con 10,6 metros. Mientras que el Peugeot y el Citroen están equipados con un motor diésel HDi de 70 CV o un motor de gasolina de 1,4 litros con 75 CV, el Fiat cuenta con un motor diésel 1.3 multijet de 80 ó 95 CV o un motor de gasolina/gas natural (1.4 Natural Power con 77 CV).
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