Los coches que se engloban en la categoría SUV Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo; son un producto relativamente nuevo en el mercado de automóviles. Debido a sus características, representan una excelente alternativa para una gran variedad de perfiles de conductores, especialmente para las personas a las que les encanta vivir aventuras en diferentes terrenos.
Comprar un coche SUV o 4×4 de segunda mano resulta una buena opción para los conductores que necesitan desplazarse tanto en la ciudad como en una gran variedad de terrenos. Al ser un coche de segunda mano, es posible conseguirlo a un precio conveniente y en perfecto estado, solo tendrás que dar un vistazo al catálogo de modelos y marcas disponibles. Si estás deseando comprar un coche suv segunda mano o un coche 4×4 segunda mano barato ven a Crestanevada y descubre el enorme catálogo de suv baratos que tenemos actualmente disponibles.
El primer coche SUV con tracción 4×4 fue creado por la Daimler Motoren Gesellschaft en 1907. Se trataba de una empresa de ingeniería alemana, que en la actualidad es la propietaria de la marca Mercedes. El primer vehículo con tracción permanente en las cuatro ruedas, distaba mucho de los sofisticados modelos que conocemos hoy en día.
Aquel era un monstruo de metal cuyo peso superaba ampliamente las 3 toneladas, debido a que su estructura constaba de un chasis sólido con refuerzos y casi cinco metros de largo total. Su motor de 6.800 c.c. y 35 caballos de fuerza lograba mover aquella monstruosidad con relativa sencillez. Este 4×4. Fue creado para servir a la policía de Swakopmund, en África.
Las SUV actuales son la evolución de estos primeros coches con tracción sobre sus cuatro ruedas y comparten muchas de sus características, pero con notables mejoras. Son coches perfectos para movilizarse, tanto en el asfalto de la ciudad como en terrenos pedregosos en el campo, por lo que se trata de un coche polivalente y con alta preferencia.
Muchos fabricantes de coches poseen su línea de deportivos utilitarios con tracción 4×4. No obstante, existen marcas que han desarrollado vehículos con detalles de mayor calidad, como es el caso de Audi, Ford, Mercedes y BMW, fábricas con vocación de excelencia y en las que se puede confiar plenamente al momento de adquirir un todoterreno.
El compromiso de Audi con la calidad y la excelencia hace que sean de los SUV más deseados y demandados por los conductores. Los modelos de SUVs Audi son:
Audi Q2: Aunque es el SUV más pequeño que Audi vende, el Q2 tiene mucho estilo, tecnología y lujo.
Audi Q3: Elegante por dentro y por fuera, el Audi Q3 es un crossover subcompacto completamente moderno que cumple con la mayoría de los requisitos y cuenta con muchas características deseables de serie. El pequeño SUV de Audi ofrece lo que esperamos de un crossover de lujo, pero el Q3 da su propio giro a la fórmula con nuevos detalles y tecnología de vanguardia. Si cogiéramos el SUV Q8 de tamaño medio de Audi y lo golpeáramos con un rayo encogedor, se convertiría en el juguetón y maniobrable Q3 de 2022.
Audi Q4: Audi está ampliando su submarca de vehículos eléctricos e-tron para 2022 con un dúo dinámico de vehículos compactos llamados Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.
Audi Q5: El Audi Q5 es ágil, cómodo y refinado, con un diseño elegante y un interior que es a la vez elegante y repleto de la última tecnología. Rápido, confortable y dotado de los últimos avances tecnológicos, el Audi Q5 es un SUV crossover compacto de innegable calidad. El Audi Q5 2022 aplica el pedigrí de lujo de la marca a la plantilla de los crossover compactos con resultados sorprendentes.
Si el Q5 estándar no es lo suficientemente potente ni deportivo para ti, el SQ5 2022 o el SQ5 Sportback de Audi puede ser el SUV que satisfaga su necesidad de velocidad. El Audi SQ5 es un SUV crossover de altas prestaciones muy divertido de conducir, pero a pesar de sus movimientos atléticos y sus características de lujo, sus rivales ofrecen todo eso y más.
El SQ5 logra un cuidadoso equilibrio entre la deportividad y el confort, y se impone en una categoría difícil. Con una conducción confortable, un interior bien equipado y una dinámica deportiva, el SQ5 es una gran mezcla de practicidad y placer de conducción.
El Audi SQ5 es un SUV compacto de lujo muy competente y educado que equilibra la rapidez y el confort, pero carece de las dotes de conducción de sus competidores más deportivos.
Audi Q7: ¿Estás buscando un SUV de lujo con tres filas de asientos para transportar a la familia y disfrutar de vez en cuando de una carretera secundaria sinuosa? El Q7 es uno de los que estamos encantados de recomendar. Con un estilo exclusivo y un habitáculo de lujo, el Audi Q7 es una buena opción para las familias acomodadas, y su carácter divertido de conducir satisfará a los entusiastas de la conducción. Entre los SUV de lujo con tres filas de asientos, el Audi Q7 2021 ofrece una de las mejores combinaciones de brío en la conducción y refinamiento en el habitáculo, lo que lo hace perfecto para los compradores más exigentes. La versatilidad del Q7, su dinámica de conducción y la plétora de características estándar y disponibles lo convierten en un excelente vehículo familiar.
Audi SQ7: El Audi SQ7 2021 se sitúa en la cima de la gama Q7 y cuenta con un motor V-8 de 500 CV, lo que lo sitúa en un espacio más competitivo que los modelos Q7 de 6 y 4 cilindros. El Audi SQ7 2021 es una nueva versión de alto rendimiento del SUV de lujo de tamaño medio Q7. Con un aumento de potencia gracias a un musculoso V-8, el SUV SQ7 ofrece una impresionante combinación de prestaciones y lujo con toda la practicidad del Q7 estándar.
Audi Q8: El Audi Q8 de dos filas de asientos es un SUV de tamaño medio, deportivo y lujoso, que se sitúa en la jerarquía de los SUV de la compañía por encima del más práctico Q7 de tres filas de asientos. Con un magnífico exterior e interior, el Q8 tiene el atractivo de competidores más caros. Con una deportividad que satisface a los entusiastas y un refinamiento que mima a los pasajeros, el Audi Q8 es un SUV de dos filas que irradia deportividad y lujo. El Q8 2021, el más alto de la gama de Audi, combina eficazmente las capacidades de un SUV con las características de una berlina.
Audi identifica las prestaciones del siguiente nivel añadiendo una S delante de los nombres alfanuméricos de sus modelos, y esa lógica de denominación se aplica al Audi SQ8 2021.
El SQ8 de 2022 se sitúa en la gama de SUV de Audi por encima del suave Q8 y por debajo del salvaje RS Q8, pero con 500 caballos de potencia, debería satisfacer a los amantes de la velocidad.
Audi persigue a los AMG y a los BMW del mundo con el RS Q8 2021, una versión de alto rendimiento de su SUV de lujo Q8 de dos filas con 591 caballos de potencia.
El RS Q8 es la versión de mayor rendimiento del SUV Q8 de Audi, y viene de serie con un potente motor V-8 con doble turbocompresor.
Tomando prestados elementos del escandaloso Lamborghini Urus, y con 591 caballos bajo el capó, el Audi RS Q8 2022 es el SUV definitivo de Audi.
BMW X1: El X1 combina características de lujo, un interior atractivo y mucho espacio de carga con suficiente rendimiento para satisfacer a los entusiastas de la conducción. El BMW X1 2021 es pequeño, juguetón y práctico, lo que lo convierte en uno de nuestros crossovers subcompactos de lujo favoritos y quizás en la opción perfecta para ti. Su tren motriz entusiasta y su naturaleza divertida de conducir hacen que el X1 sea la elección del conductor, pero su gran espacio de carga significa que no hay compromiso cuando se trata de la practicidad. ¿Qué hace que el SUV BMW X1 sea tan bueno? Es rápido, ágil, espacioso, bien construido e innegablemente de alto nivel. El BMW X1 cuenta con un motor muy ágil, una excelente capacidad de conducción, un interior bien equipado y el mayor espacio de carga de su clase.
BMW X3: Un crossover de lujo para los entusiastas de la conducción, el BMW X3 ofrece un excelente manejo y un rendimiento ágil gracias a la elección de dos potentes motores. Para los entusiastas que, como nosotros, se han sentido decepcionados por la última hornada de BMW, que parece haber abandonado el brío al volante, tenemos buenas noticias: ¡El brío ha vuelto! Sorprendentemente, no ha vuelto en forma de berlina BMW, sino en el crossover X3. Dependiendo de cómo te sientas con respecto a los crossovers que dan miedo, el BMW X3 M es excesivo o extraordinario. El manejo seguro del X3 y los trenes motrices autoritarios demuestran que las renombradas berlinas deportivas de BMW no han muerto, sino que se han convertido en SUV. A pesar de ser un SUV, el BMW X3 sorprenderá por su carácter divertido de conducir, una seña de identidad de las berlinas deportivas de la marca a lo largo de los años. El actualizado BMW X3 M es un crossover compacto de lujo ridículamente rápido, inesperadamente atlético y totalmente entretenido con algunos compromisos.
BMW X4: ¿Qué tiene cuatro puertas, una línea de techo tipo coupé, una posición de asiento alta y es más rápido que un M3? El BMW X4 M. Con su diseño tipo coupé y su manejo deportivo, el BMW X4 2020 es una opción divertida y de moda entre los pequeños SUV de lujo. Debajo de sus altas carrocerías fastback, los BMW X4 M y X4 M Competition de 2021 tienen un gran músculo y una suspensión deportiva muy bien ajustada. Puede que algunos encuentren que el estilo superior del BMW X4 merezca la pena el coste extra respecto al X3 mecánicamente similar, pero nosotros no lo entendemos. Su estilo fastback puede ser muy llamativo, pero el diseño del BMW X4 compromete la practicidad de su hermano X3 mientras que cuesta más dinero. El X4 M, que comparte su mecánica rápida con el X3 M, cuenta con una espectacular línea de techo de tipo coupé que le confiere un gran atractivo visual.
BMW X5: El BMW X5 es un SUV familiar capaz con un habitáculo atractivo, espacioso y confortable, pero su conducción y manejo no cumplen con las expectativas. El BMW X5 existe desde principios de siglo y ha evolucionado hasta convertirse en un SUV que equilibra la potencia, el refinamiento y el lujo con unos buenos modales en carretera. Un SUV de lujo está en su mejor momento cuando combina sin esfuerzo la satisfacción de la conducción en carretera con la tecnología moderna y un habitáculo elegante, y el BMW X5 hace precisamente eso. El BMW X5 M tiene la aceleración y el atletismo de una berlina deportiva, pero sus rasgos de alto rendimiento están empaquetados en un SUV de alta conducción y alto precio. Con hasta 617 CV y un precio de seis cifras, el X5 M es uno de los SUV más potentes y caros del mercado.
BMW X6: El BMW X6 tiene los mismos rasgos brillantes de potencia y manejo que el SUV X5, pero su diseño fastback más llamativo cuesta más pero ofrece menos practicidad. Si se corta la línea de techo trasera del SUV BMW X5, se obtiene el BMW X6 de tipo coupé, que es igual de lujoso con los mismos magníficos sistemas de propulsión que su hermano más cuadrado. El BMW X6 combina la línea de techo fastback de un coupé y la capacidad de conducción elevada de un crossover, con resultados polarizantes. El BMW X6 2018 mima a los ocupantes con un habitáculo elegante y una gran cantidad de características de serie, pero su diseño polarizante podría desanimar a algunos compradores. El X6 M tiene un aspecto amenazante, una potencia impresionante y un manejo de coche deportivo que seguramente complacerá a los compradores a los que les gusta un poco de calor con sus SUV.
BMW X7: Con asientos serenamente cómodos y un habitáculo maravillosamente silencioso, el BMW X7 exhibe el lujo que se espera en este punto de precio. Con excelentes opciones de tren motriz y amplias comodidades de lujo, el BMW X7 de tres filas de asientos obtiene las mejores calificaciones entre los grandes SUV de gama alta. Junto con trenes motrices robustos y suaves, el BMW X7 es un SUV grande supremamente lujoso, pero su área de carga y la tercera fila no son excesivamente espaciosas.
Mercedes Benz GLA: El SUV GLA puede carecer del lujo y la amplitud de algunos rivales, pero lo compensa con un carácter divertido de conducir. Con su pequeño tamaño y su interior poco lujoso, el Mercedes-Benz GLA se siente más como un hatchback que como un verdadero SUV compacto de lujo.
Mercedes Benz GLB: El Mercedes-Benz Clase GLB se sitúa en el estrecho hueco de la gama SUV de la compañía entre el GLA y el GLC con una forma cuadrada que ofrece mucha practicidad. La Clase GLB amplía la oferta de SUV de Mercedes-Benz con un vehículo lujoso y espacioso equipado con una tecnología impresionante a un precio inicial bajo. Como hermano de la Clase GLA, el SUV Mercedes-Benz GLB aporta un estilo propio que va acompañado de una mayor practicidad.
Mercedes Benz GLC: Con un notable refinamiento y un interior de lujo, el Mercedes-Benz Clase GLC es un SUV crossover totalmente competente que sólo podría beneficiarse de más emoción. El Mercedes-Benz GLC coupé es más llamativo que su homólogo SUV, pero el hecho de estar más a la moda hace que el espacio para la cabeza y la carga en las plazas traseras se vea comprometido.
Mercedes Benz GLE: El SUV Mercedes-Benz Clase GLE combina un lujoso habitáculo con un potente tren motriz, pero sus mejores características están encerradas en costosos paquetes opcionales. Es elegante, deseable, capaz y práctico, pero la clase GLE exige un fuerte desembolso de dinero y un puñado de compromisos.
Mercedes Benz GLS: El espacioso e indiscutiblemente lujoso Clase GLS SUV se sitúa en la cima de la jerarquía de los SUV de Mercedes-Benz, y en comparación con la competencia, es mucho más elegante. Al igual que el buque insignia de la marca, la berlina Clase S, el SUV Mercedes-Benz Clase GLS combina un lujoso habitáculo con refinados modales en carretera en un elegante paquete.
Las SUV tienen características específicas que plantean una serie de ventajas frente a otra clase de coches. No obstante, estos beneficios pueden ser subjetivos, tanto como lo puede ser la misma elección de un coche, por lo que la conveniencia de las 4×4 depende completamente del uso para que cual se tenga pensado el vehículo.
Por sus características, un coche SUV está diseñado para desarrollar una mayor resistencia y tener una vida larga. Considera los siguientes aspectos al momento de realizar la elección del vehículo apropiado a tus necesidades y estilo de vida:
Con respecto al precio, esta clase de vehículo puede representar una inversión algo elevada y la compra de una SUV nueva no es la primera opción de muchos. Por otra parte, con la compra de un coche usado tendrás la posibilidad de conseguir el vehículo que deseas con excelentes ofertas en los diferentes modelos y marcas.
Puedes descubrir la enorme cantidad de coches 4×4 de ocasión que tenemos disponibles y que se ajustan a gran variedad de presupuestos. Además, con las diferentes marcas incorporando este tipo de coches al mercado, es cada vez más sencillo encontrar buenas ofertas en concesionarios de segunda mano.