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El BMW Serie 4 surgió en 2013 a partir de las variantes coupé y descapotable del BMW Serie 4. El desarrollo tenía como objetivo volver a describir el placer de conducir en la clase media premium. Un lenguaje de diseño claro y una tecnología moderna y sólida transmiten seguridad y deportividad.
Buenas razones para comprar un BMW Serie 4 de segunda mano:
• Con su tecnología y su tamaño, la gama del BMW Serie 4 transmite un aire deportivo.
• El BMW Serie 4 se distingue por su elevado nivel de acabado.
• La serie de vehículos ofrece una amplia gama de motores.
• El BMW Serie 4 tiene una depreciación comparativamente baja.
• Dos modelos del BMW Serie 4 Gran Coupé tienen un accionamiento totalmente electrónico y no emiten CO₂.
Hasta la fecha, ha habido las siguientes series del BMW Serie 4:
BMW F32 (primera generación, 2013-2021)
BMW G22 (segunda generación, desde 2020).
El BMW Serie 4 ofrece una amplia gama de motores. Desde motores de gasolina y diésel de cuatro a seis cilindros hasta propulsión eléctrica. Incluso el motor de gasolina más pequeño impresiona con sus 184 CV y un notable rendimiento de conducción. El modelo superior, el M4 Competition, cuenta con 510 CV y 650 Nm de par gracias a la carga biturbo, lo que lo convierte en un perseguidor de Porsche. Los motores de gasolina más pequeños están turboalimentados por turbocompresores twin scroll, los diésel con dos turbocompresores. Para el modelo del año 2022 se ofrecerá un 3.0 litros de seis cilindros en línea revisado de 382 CV.
El i4 con propulsión totalmente eléctrica está disponible desde noviembre de 2021 con 340 (430 Nm) y 544 CV (795 Nm) y una autonomía de hasta 590 kilómetros. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y, opcionalmente, mediante una automática de 8 velocidades. Los modelos M 4 CS y GTS de la primera serie están equipados con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. En las versiones Competition actuales, se monta una transmisión Steptronic de 8 velocidades, que lleva el par motriz generado por el motor a la carretera con una dinámica de cambio y una eficiencia aún mayores. Algunos modelos también están disponibles con tecnología híbrida suave. Éstos disponen de un sistema eléctrico de 48 voltios y, en caso necesario, aumentan la potencia hasta 11 CV a través del generador de arranque.
Con una longitud de 4,64 - 4,80 metros, una anchura de 1,83 - 1,89 metros y una altura de 1,38 - 1,45 metros, el Serie 4 es ligeramente más grande que el BMW Serie 4, pero de construcción algo más plana en favor de la deportividad. El interior y el maletero son lo suficientemente amplios para unas vacaciones para dos y también con un niño. En la parte trasera, el techo plano inclinado lo hace un poco incómodo para personas de más de 1,80 metros. El peso en vacío del motor de combustión es de 1.680 - 2.055 kilogramos, la versión totalmente eléctrica pesa 2.125 - 2.290 kilogramos. El maletero del coupé de cuatro plazas es medio para esta clase de vehículo, con un volumen de 440 litros. La capacidad de remolque es de 750 kilogramos sin frenos y de hasta 1.800 kilogramos con frenos.
El BMW 4 se ofrece como coupé, descapotable y hatchback (Gran Coupé). La primera generación (2013 - 2021), así como la segunda (a partir de 2020) se fabricaron en Múnich (Coupé), Regensburg (Cabrio) y Dingolfing (Berlina Hatchback). Desde finales de 2021 también están disponibles dos versiones con propulsión totalmente eléctrica. Los vehículos están equipados de serie con tracción trasera. La tracción total (xDrive) está disponible con un sobrecoste. En algunos modelos se equipa de serie. Para las aspiraciones deportivas, BMW ofrece las versiones M con potentes motores de seis cilindros, transmisiones adaptadas y otros elementos destacados. Existe una amplia gama de variantes de equipamiento y equipamientos individuales. Hasta 2020, el descapotable se entregaba con una capota plegable en tres partes de metal con luneta trasera de cristal. Con la versión actual, se introdujo una capota de tela bien aislada.
Para coches nuevos, dependiendo del motor y el equipamiento, los precios oscilan entre los 41.250 euros de la versión más barata del coupé y los 74.400 euros del M440i xDrive, el tope de gama. El leasing para vehículos nuevos comienza en unos 700 euros al mes para el modelo base. Para el modelo superior, se deben pagar más de 1200 euros. En el mercado de coches usados, los vehículos con más de 150.000 kilómetros están disponibles desde unos 15.000 euros. Los buenos ejemplares con poco kilometraje parten de unos 25.000 euros para un Coupé o Gran Coupé. Un descapotable usado de la serie 4 requiere una inversión de al menos 40.000 euros. El mantenimiento de un BMW Serie 4 es comparativamente caro.
BMW ha desarrollado un estilo inconfundible con el diseño de la Serie 4. La individualidad y la deportividad se expresan claramente con unas pocas líneas trazadas con precisión. El nuevo lenguaje de diseño muestra una clara diferenciación respecto a la Serie 4 Sedán. Las ventanillas sin marco, los esbeltos pilares, los cortos voladizos, las largas puertas y la fluida línea del techo acentúan el elegante aspecto de la vista lateral. En la nueva generación, el expresivo frontal se ha realzado con confianza mediante un gran riñón BMW instalado verticalmente. El vehículo está equipado de serie con avanzados faros Full LED. También están disponibles opcionalmente los revolucionarios faros láser, que permiten un alcance de visibilidad de hasta 600 metros y ahorran alrededor de un 30% de energía en comparación con las variantes LED.
La clase superior del BMW Serie 4 impresiona en el interior con el diseño del puesto de conducción orientado al conductor y los materiales de alta calidad. Los asientos deportivos delanteros forman parte del equipamiento de serie. Los modelos M disponen de rodilleras en los flancos exteriores de la consola central para una conducción deportiva. La pantalla de control y el cuadro de instrumentos forman una red de visualización clara y de gran tamaño. Los asientos traseros para dos pasajeros tienen el carácter de asientos individuales y subrayan el carácter deportivo del BMW.
La prueba de choque Euro NCAP concede al Coupé 2020 cinco de cinco estrellas. El vehículo brilla aquí con un 97%, especialmente en lo que se refiere a la protección de los ocupantes adultos y un 93% en la protección de los peatones. La protección de los ocupantes infantiles también es fuerte con un 83%. Sin embargo, el BMW aún podría mejorar un poco en los sistemas de asistencia, con una calificación del 72%. BMW ofrece un chasis adaptativo para la Serie 4, que se adapta de forma óptima a cada situación de conducción y puede aumentar la seguridad.
Si quiere pagar un poco menos, puede echar un vistazo al modelo predecesor, el BMW Serie 4 Convertible, que también es un poco más pequeño. Además, ya existen el BMW Serie 6 Cabrio y el BMW Serie 8 Cabrio, ambos con un equipamiento técnico más moderno. La competencia también ofrece descapotables de gran calidad. Entre las alternativas al BMW Serie 4 Cabrio se encuentran el Audi A5, el VW Arteon, el Kia Stinger, el Peugeot 508 y el Mercedes-Benz Clase E. Los modelos descapotables Audi TT y Porsche 911 son más deportivos, pero también puede encontrar candidatos interesantes en su propia casa BMW si prefiere algo más pequeño o un poco más antiguo.
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